Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

“ILLAPU” CERRÓ CON BROCHE DE ORO LA SEMANA RENAIQUINA

admin el 25-01-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante más de 10 mil personas, el grupo nacional “Illapu” cerró con broche de oro este domingo la semana aniversario de Renaico, en el nuevo estadio municipal de la comuna balneario, donde el público asistente coreó los temas “vuelvo”, “lejos del amor”, “volaras”,  “tu propia primavera”, entre otros.

Satisfacción

Tras el show, Roberto Márquez, líder del grupo, se mostró satisfecho y contento de formar parte del show aniversario. “nos hemos sentido muy acogidos por la gente pues ha sido una hermosa fiesta. Nos vamos muy contentos, los hemos disfrutado muchísimo (…) Incluso antes de llegar nos hemos interiorizado de la lucha del wallmapu y lo que sucede acá. Venir acá nos llena de orgullo”

“Nos hemos hecho parte de la causa (mapuche) porque apoyamos con nuestro arte, debido a que es una causa importante porque es un pueblo ancestral que tiene que enseñarnos con el cuidado de la tierra y su relación con ella. Si bien nacimos en el norte grande, nos hacemos parte de esta lucha”

Balance

Finalmente el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, realizó un balance sobre el show aniversario de la semana renaiquina. “Estamos contentos pues logramos el objetivo de alegrar al pueblo. Esto lo hacemos por el pueblo, para la gente trabajadora y sobre todo la gente temporera (…) Estamos satisfechos de haber logrado un espectáculo masivo para ellos”