Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE DE VICTORIA CRITICÓ DURAMENTE AL EJÉRCITO POR VENTA DE TERRENOS QUE MUNICIPIO COMPRARÍA

admin el 23-01-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy molesto se encuentra el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, luego de conocer la información de que  el Ejército decidió llamar a licitación pública para la venta de terrenos que adquirió durante la dictadura y que la Municipalidad de la comuna quería comprar.

Las autoridades estaban negociando 5 hectáreas -de un total de 35- desde hace aproximadamente 3 años, con el fin de poder construir un edificio municipal.

Según consignó el edil victoriense, la situación es extraña, ya que, "de un día para otro el Ejército decidió vender el predio por el que ellos estaban interesados pues con esto el Ejército le da la espalda a una comuna pobre".

En la misma línea, la concejal Cecilia Muñoz, aseguró que el Ejército compró los terrenos de manera irregular, ya que sólo pagó $25 millones por todas las hectáreas. La adquisición se realizó a finales de la dictadura.

Finalmente el día lunes, las autoridades de Victoria se reunirán con el Ministro de Defensa José Antonio Gómez para poder resolver el problema.