Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS ESPERA QUE SE RESPETE EN LA CÁMARA EL PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

admin el 20-01-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No nos parece que, entre otras cosas, se haya vuelto a permitir en el Senado el lucro en una de las instancias”, señaló la diputada Provoste .-“Esperamos que se respete el espíritu alcanzado, en forma tripartita , en la Cámara “, agregó diputado Venegas.-

Ante el anuncio de posibles movilizaciones del Magisterio, tras los cambios que está experimentado el proyecto de carrera Docente en el Senado, los diputados DC Mario Venegas y Yasna Proboste, ambos de la comisión de Educación de la Cámara, manifestaron su preocupación , señalando que “esperamos que se respeten los acuerdos alcanzados en la Cámara, donde tuvimos una mesa tripartita , intentando incluir todos los puntos de vista y destrabando un conflicto complejo”.

La diputada DC Yasna Provoste advirtió, además, que “nos tomaremos el tiempo que corresponda para revisar exhaustivamente los cambios que se han efectuado en el senado. Aquí hay pilares sustanciales y el espíritu del proyecto, aprobado en la Cámara, debe respetarse. Es un error acelerar la tramitación del proyecto de carrera docente. Algunos dirán legislemos en verano para que no se note mucho, entre cuatro paredes; pero no es así.

Nosotros vamos a tener que tener un tiempo para revisar, en la Cámara, exhaustivamente los cambios del Senado”. Provoste agregó su rechazo a la idea que las agencias de capacitación a los docentes puedan lucrar, señalando que “hemos dado una intensa lucha contra el lucro en la educación desde un primer momento y no nos parece que esto esté cambiando en el senado “.

Al respecto, el diputado Mario Venegas, integrante de la Comisión de Educación, señaló que “el Senado no puede olvidar los acuerdos; aquí se hizo un trabajo serio en la Cámara, con un intenso trabajo en la comisión de Educación, esperemos que prime el entendimiento pues se trata de un proyecto clave para los docentes y para avanzar hacia una mejor calidad en la educación en el país. Esperamos que se respete la base y el piso de los acuerdos que había hasta ahora y que permitió destrabar un conflicto de enormes proporciones”.