Inicio Noticias Categoría Cultura

ANGOL SE PREPARA PARA EL "BROTES DE CHILE" ESTE FIN DE SEMANA

admin el 12-01-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33 años de tradición folklórica se celebran este año en la ciudad de Los Confines, en una nueva versión del festival Brotes de Chile, el que fue lanzado este lunes, en la oficina de Información Turística de Sernatur, en el marco del Programa Estratégico Regional de Turismo, Cultura y Naturaleza de Costa y Nahuelbuta.

Así lo dio a conocer el Coordinador General del Festival Brotes de Chile, Daniel Salinas, quien realzó especialmente la parrilla de artistas que este año se presentan en el evento. “Al igual que todos los años, hemos hecho un esfuerzo grande para ofrecerle al público que asiste a nuestro festival, una parrilla atractiva, de mucha calidad artística. Esta vez, vamos a tener figuras como Daniel Muñoz y los Marujos, el día jueves. Vamos a tener el grupo Quilapayún 50 años, Sol y Lluvia, Pedro Aznar, Edo Caroe en el Humor, entre otros, que forman una parrilla bastante interesante”, destacó Salinas.

Juanjo Montecinos, destacado cantautor regional, es una de las voces locales que también se encuentra entre los artistas que llenarán de música y letras con sentido, el estadio Alberto Larraguibel de Angol, quien no ocultó su emoción al ser invitado a este festival, un sueño que hoy se cumple. “Estuve tratando de ir durante mucho tiempo. Es un festival por el que siempre me puse la meta de poder participar, de estar ahí como número estelar, y desde muy chico que tengo las ganas de estar ahí. Lograr eso y compartir escenario con artistas de los que soy seguidor, como Sol y Lluvia por ejemplo, y compartir con otros temuquense como Edo Caroe, es maravilloso, y además llega en un momento donde yo también cumplo 33 años”, puntualizó el artista.

PROGRAMACIÓN

El Jueves 14 de enero desde las 21:30 horas se desarrollará por segundo año consecutivo la gala festival en el Gimnasio Municipal. Parte con una obertura Audiovisual, para continuar con un número a cargo del Ballet Folklórico de Carahue. Posteriormente, se desarrollará el primer bloque de competencia en que se revisarán las primeras seis canciones. Para continuar con la Agrupación Quelilén y el segundo bloque de competencia con los seis temas restantes.

Finalmente se presentará la canción ganadora de la quinta versión del Festival Brotes +Joven, para cerrar con el conocido cantautor y actor nacional, Daniel Muñoz, acompañado por el grupo Los Marujos.

EN ESTADIO

El viernes 15 de enero en el Estadio Alberto Larraguibel, la apertura del festival es a las 21:30 horas con la reconocida y prestigiosa Compañía de Danza “Ayütum”, dirigida por Pamela Fariña.

El Ballet Folklórico de Arequipa, presentará un bello cuadro del Altiplano, para continuar con la consagrada agrupación Quilapayún, que brindará un concierto especial por sus 50 años de vida artística.

Luego se desarrollará el primer bloque de competencia, para seguir con la presentación de la agrupación musical de Coyhaique Los Lazos, para dar paso enseguida a la segunda tanda de canciones en competencia.

El cierre de esta jornada estará a cargo del consagrado cantautor argentino, Pedro Aznar.

Para el sábado 16 de enero, las luces de inicio de la noche de clausura se encienden a las 21:30 horas con la presentación de la Compañía de Danza “Ayütum”. Luego todo el ritmo de Juanjo Montecinos, de Temuco, para continuar con el bloque de las canciones finalistas.

En el humor estará a cargo del fenómeno mediático de Edo Caroe; para dar paso a la legendaria agrupación nacional Sol y Lluvia. El cierre del certámen y la fiesta estará a cargo del consagrado artista nacional Américo.

Por tercer año consecutivo la animación del festival Brote de Chile estará a cargo del reconocido locutor radial y ex rostro televisivo, Eduardo Palacios

ENTRADAS

El valor de las entradas por abonos es de $15.000 por los tres días, las que se pueden adquirir en el Centro Cultural de Angol, a partir de este lunes, al igual que las entradas preferenciales y cancha. Los tickets de galería sólo se pueden adquirir los días del evento.

Para el viernes y sábado, la entrada preferencial es de $6.000; en cancha, $4.000 y galería $1.000.