Inicio Noticias Categoría Comunas

Más de 100 familias se toman terrenos en Collipulli exigiendo una solución habitacional

admin el 16-02-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

Collipulli.- Durante las últimas horas alrededor de 37 familias se apostaron en un terreno, cuya propiedad por el momento se desconoce, detrás Población Alfonso Meynet, ingreso por pasaje La Estrella y San Agustín.

El presidente de este comité habitacional, constituido en toma, Pedro Méndez, indicó que optaron por hacer ocupación de este terreno, pues hace tiempo buscan la fórmula para optar a una solución habitacional.

Los pobladores que ocuparon el terreno, se reunieron con los concejales Mario Grandón y José Herrera, a quienes le plantearon sus inquietudes y decisiones, ambos ediles le dieron a conocer y le explicaron, que por tratarse de una toma ilegal, es difícil que el municipio pudiera ayudarlos directamente, pues pasaría a ser aval de un ilícito y caería en sanciones administrativas. Sin embargo se les aseguró que una asistente social llegará al incipiente campamento, para iniciar trámites pertinentes y ver las fórmulas de llegar lo antes posible a encontrar una solución para ellos.

Dirigentes y pobladores, por otra parte, solicitaron la comprensión y solidaridad de los habitantes de Collipulli.

Esta sería una segunda toma de terrenos en Collipulli; la primera ocurre en un sitio eriazo ubicado en el sector de Villa Belén, allí se han instalado y construyen sus pequeñas viviendas otras 36 familias, que también piden una solución habitacional urgente.

Todas las familias (las de ambas tomas), se encontraban de allegados en casas de familiares y amigos, de tal manera dijeron que no depondrán su actitud y llegaran con la toma hasta las últimas consecuencias, pues necesitan solución  en forma urgente.

En ambas tomas se está generando un serio problema sanitario, pues no cuentan con agua potable, ni soluciones higiénicas, lo que agudiza la problemática que plantean los pobladores.

Piden atención de las autoridades, pues ven que los días avanzan rápidamente y la llegada del invierno los sorprenderá en precarias construcciones.

En total serían cerca de 100 familias que en Collipulli optaron por tomarse terrenos particulares para acelerar soluciones habitacionales.- Un hecho que no deja de ser preocupante y que las autoridades de Gobierno deben encarar para buscar soluciones.

 

 

Fuente: Viaducto Fm