Inicio Noticias Categoría Política

RATHGEB APOYA PROYECTO QUE PROMUEVE USO DEL CHALECO REFLECTANTE Y PIDE PRÓRROGA POR FALTA DE STOCK

admin el 07-01-2016, visto 1054 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb apoyó un proyecto que modifica la Ley del Tránsito y promueve el uso efectivo del chaleco reflectante, de al menos uno de los ocupantes de un vehículo, cuando deba descender en una situación de emergencia.

La propuesta –presentada por el diputado RN Leopoldo Pérez- modifica el actual decreto del Gobierno el cual sólo promueve  la presencia del chaleco reflectante como un utensilio más del kit de seguridad que deben estar presente en cada vehículo.

Para el parlamentario RN, “no basta con que esté guardado dentro del auto, el chaleco hay que usarlo. Una persona que baja del vehículo con el chaleco puesto puede ser vista a 400 metros de distancia. Esto permite prevenir accidentes y salvar vidas”, indicó Rathgeb.

Mientras se tramite el proyecto, el diputado Rathgeb se sumó a la solicitud hecha por varios diputados de RN, para que el ministerio de Transportes se abra a un período de marcha blanca para la norma vigente, esto porque "los chalecos reflectantes están agotados en muchas partes, incluso en la provincia de Malleco, por lo que debemos asegurar que todos accedan a su compra y a precios razonables. Es injusto que el mismo chaleco que costaba mil pesos haya subido a más $10 mil en menos de dos meses en algunos lugares”, precisó.

Por otra parte, también solicitó realizar una campaña informativa para que la ciudadanía tome conciencia sobre su seguridad. En Chile, el 40% de muertes en accidentes de tránsito se produce por atropellos motivados por la falta de una mayor visibilidad.