Inicio Noticias Categoría Deporte

MINDEP ARAUCANÍA ENTREGÓ 700 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN RENAICO Y GALVARINO

admin el 06-01-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los recursos entregados serán utilizados para la construcción del estadio Tijeral de Renaico y el parque deportivo Villa Centenario de Galvarino.

Hasta la pista atlética de Campo de Deportes Ñielol arribaron los alcaldes de Galvarino y Renaico, Fernando Huaiquil y Juan Carlos Reinao, a recibir de parte del Ministerio del Deporte, los recursos para la construcción de obras de infraestructura deportiva.

El proyecto ”Estadio Tijeral” que se construirá en la comuna de Renaico, considera una cancha sintética de 46 x 90 metros (más contracancha), medidas mínimas reglamentarias para desarrollar actividades de índole nacional y amateur. Además considera camarines, baños públicos, graderías, caseta radial, caseta de acceso, cierre perimetral de cancha y recinto. El costo total de la obra es de $816.400.000. El financiamiento fue en un 55% aporte del IND ($450.000.000 millones de pesos)  y 45% aporte del Gobierno Regional.

 

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, sostuvo, “estamos contentos y agradecidos porque es el primer estadio para la comuna de Renaico. Empezar así el año es una gran noticia para la gente de mi comuna. Este era un sueño de los deportistas, de los vecinos de Villa Tijeral, del sector campesino. Es un sueño que se hace realidad”.

 

El proyecto parque deportivo Villa Centenario se construirá en la comuna de Galvarino y considera la construcción de una cancha de pasto sintético techada de 20 x 40 metros (recreativa);  más contracanchas (1,5 por lado), cierre perimetral, iluminación, servicios higiénicos y circulaciones.

Tiene un costo de $257.150.000 millones de pesos que financiará el Mindep Araucanía en su totalidad.

 

Fernando Huaiquil, alcalde de Galvarino indicó, “quiero agradecer el compromiso de las autoridades del deporte y a la gente de la comuna de Galvarino. Este proyecto va ser útil para mucha juventud y para la población tanto del sector urbano, como rural”.

 

Por su parte, Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, agregó, “hoy estamos llegando con recursos a todos los rincones de La Araucanía. Estamos muy contentos porque sabemos que en ambas comunas existe mucha necesidad de contar con estos espacios deportivos. Esperamos que  los establecimientos educacionales, las juntas de vecinos, los adultos mayores y la población en general, utilicen estos espacios de la mejor forma posible”.

 

Finalmente, Renato Hauri, Seremi de Deportes agregó, “hoy la ciudadanía cada día exige más espacios para hacer deporte y nosotros estamos cumpliendo con la entrega de los recursos para su construcción. Esperamos que los vecinos de Renaico y Galvarino disfruten y aprovechen estas obras para el deporte”. Finalizó.