Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN A ALUMNA POR PARTE DE COLEGIO SAN FRANCISCO DE ANGOL

admin el 04-01-2015, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro nuevo problema surge en el Colegio San Francisco de Angol luego de que una apoderada denunciara al establecimiento por discriminación hacia su hija de 7 años quien padece de epilepsia refractaria, lo que deriva en las dificultades en aprendizaje.

El origen del problema se remonta en junio de 2015 cuando la madre de la menor recibe advertencias por parte del colegio de que la niña “de acuerdo a las expectativas pedagógicas no iba a poder pasar de curso”, pues no cumplía con normativas del colegio.

Afectada

Marcela Osses, apoderada afectada, sostuvo que, “nos citó el encargado de la UTP, un señor Palavecino. Fue muy dura la entrevista porque él nos dijo “qué va a hacer tu hija en un tercero si va a hacer circulitos” y se portó como un patrón de fundo, pues no nos dio ninguna solución”.

“Producto de lo mismo solicité hablar con la hermana directora. La busqué en reiteradas ocasiones y no me quiso recibir. Hasta este minuto no tuve ninguna entrevista con ella”, consignando que la situación no dio para más y sacó a su hija del lugar. “A lo que yo apelaba era a un tema de inclusión por parte del colegio pero eso no se dio por la forma y trato que tuve por parte de los directivos”.

Solución

Pese al problema, Osses logró inscribir a su hija en otro establecimiento, el Colegio Angol donde la aceptaron sin ningún inconveniente dejando atrás el capítulo de discriminación vivido el 2015 y que afectó gravemente a su hija.

Canal de Noticias ha intentado en reiteradas ocasiones tener la versión del colegio aludido por esta situación además del despido de los profesores previo al término del año 2015, pero no ha obtenido respuesta.