Inicio Noticias Categoría Política

INTENDENTE JOUANNET ENTREGA APOYO A CARABINEROS QUE RESULTARON LESIONADOS EN COMUNA DE ERCILLA

admin el 30-12-2015, visto 1068 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La autoridad regional llegó hasta el recinto de salud para entregar su apoyo y preocupación a los tres carabineros del GOPE.

 

Hasta el recinto de salud donde se encuentran los tres carabineros del GOPE lesionados producto del altercado ocurrido en el Fundo Centenario, en la localidad de Pidima, llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para conocer el estado de salud y entregar su apoyo a carabineros.       

En la ocasión el jefe regional manifestó su apoyo a la institución y su preocupación por el hecho, “he venido a ver el estado de salud de los tres carabineros, gracias a Dios están heridos pero sin riesgo vital, que es lo más importante, y naturalmente nosotros este tipo de hechos los rechazamos rotundamente”.

Agregando que, “esta no es La Araucanía que nosotros queremos y las personas que hacen esto son delincuentes y nosotros con carabineros vamos a hacer todo lo posible para encontrarlos y ponerlos a disposición de los tribunales, y ojalá queden presos porque es donde tiene que estar esta gente” (…) “vamos a seguir preocupados de la situación de los carabineros y vamos a apoyar y respaldar a la institución en todo el trabajo que están haciendo”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el Coronel Máximo Lira, Jefe (s) de la IX zona de Carabineros, manifestó su agradecimiento por la preocupación y visita al recinto hospitalario. “Agradecemos al Intendente la preocupación por nuestros carabineros, lo más importante es que están fuera de riesgo vital y están siendo atendidos y nosotros continuamos realizando despliegues operativos en esa zona rural, con la finalidad de lograr la captura de estos delincuentes que dispararon en contra de nuestros carabineros”, señaló.

Los tres uniformados se mantienen fuera de riesgo vital, con lesiones de carácter reservado y bajo observación. Además, se interpuso una denuncia en Fiscalía por homicidio frustrado a carabineros de servicio.

 

 


  Waldo Palma 30-12-2015 10:41:07
-Seguramente le entregarán más balas de goma