Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A COMUNERO MAPUCHE POR ATAQUE A CARABINEROS EN ERCILLA

admin el 28-12-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscal adjunta Pamela Contreras, confirmó la detención de uno de los comuneros mapuche por daños y desórdenes públicos a propiedad de Carabineros, esto a raíz de una investigación realizada por personal policial debido a un robo de ganado en el fundo Los Conquistadores ubicado en el sector rural de Pidima, Ercilla.

"En el trayecto de dichas labores, se les impide el paso por parte de 20 personas de una comunidad donde les arrojaron piedras y disparos con armas de fuego. Con ello Carabineros utiliza su armamento antimotines para el efecto de dispersar a las personas".

"A raíz de esto, una hora después, llega una persona herida con perdigones de goma hasta el hospital de victoria que presumiblemente estaría vinculada con los daños al vehículo policial y los desórdenes ocurridos en el lugar. Por ello se encargó una investigación a la BIPE y se le efectuó un reconocimiento fotográfico al capitán que se encontraba a cargo del blindado y lo reconoce por lo cual se procede a su detención, que ocurrió en la comunidad de Juan Antinao en Ercilla", finalizó Contreras.

El comunero será formalizado por el delito de daños y desórdenes públicos en el juzgado de garantía de Collipulli