Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUJERES DE COLLIPULLI SE CAPACITARON EN MANEJO DE GRÚA HORQUILLA

admin el 18-12-2015, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de brindar a las mujeres trabajadoras de Collipulli la oportunidad de insertarse al mundo laboral contando con las herramientas necesarias, ocho mujeres de la comuna fueron capacitadas en la conducción de grúa horquilla en alianza entre la Municipalidad de Collipulli y la compañía molinera El Globo.

El curso, que tuvo una duración de 40 horas, 8 teóricas y 32 prácticas, entregó a las mujeres pertenecientes al programa Mujer Jefa de Hogar, ejecutado por el municipio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) los conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de grúa horquilla, labor que les permitirá insertarse en un mercado laboral tradicionalmente reservado para los hombres.

"Es extremadamente positivo y de vital importancia que como municipio generemos este tipo de instancias para las mujeres de nuestra comuna, permitiéndoles no solo insertarse de mejor manera en el mundo laboral, sino que también abriéndole las puertas a oportunidades que años atrás estaban totalmente excluidas para ellas", señaló el alcalde, Leopoldo Rosales, tras ser parte de la entrega de las certificaciones a este grupo de esforzadas y valientes mujeres.

La capacitación que estuvo a cargo de la OTEC Leftraru, permitirá a este grupo de jefas de hogar obtener la licencia de conducir clase D, que las faculta para la conducción de maquinaria pesada y agrícola, abriéndoles un importante campo laboral, entregándoles reales opciones para optar a un mejor empleo y a una mayor calidad de ingresos.

Carlos Peréz, gerente del molino El Globo, señaló que "en este sentido, las mujeres van ganando espacio por su prolijidad, responsabilidad y operación de manejo seguro del equipo, entre otras cualidades, las que permitirán paulatinamente que ellas se puedan insertar positivamente en las empresas de la zona que lo consideren. Nosotros capacitamos a dos de nuestras trabajadoras, quienes cuentan con nuestro apoyo".  

Si bien el municipio, a través de los aportes al programa financió la totalidad de la capacitación, fue responsabilidad de las beneficiarias pagar su licencia de conducir, licencia que casi la totalidad de las mujeres ya adquirió, lo que demuestra el compromiso y la motivación con las que se embarcaron en este desafió.