Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE COLLIPULLI Y GERENTES DE CMPC INAUGURARON EL NUEVO ESTADIO DE LA VILLA MININCO

admin el 17-12-2015, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa se materializó a través del trabajo de la Mesa Público-Privada, donde intervinieron el municipio, la CMPC y las organizaciones sociales de la villa.

Finalmente y luego de muchos años de espera, el anhelo de los vecinos de la Villa Mininco, de contar con un estadio pudo materializarse la tarde de este martes, ya que con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales y los gerentes de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) Mininco, se inauguró oficialmente el Estadio Mininco, obra que tuvo un costó de 350 millones de pesos.

La iniciativa que se materializó a través del trabajo de la Mesa Público-Privada, donde intervinieron el municipio, la CMPC y las organizaciones sociales de la villa, tuvo como resultado la construcción de este estadio de primer nivel, el que permitirá un mayor desarrollo del deporte, ya que entrega las condiciones óptimas para su desarrollo.

A la actividad también asistieron los concejales Pablo Pereira, Mario Grandón e Ibar Leiva, además de los vecinos y representantes de las distintas organizaciones sociales de la villa.

Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales señaló que “estamos muy contentos de que por fin la villa Mininco cuente con un estadio de primer nivel, fruto del trabajo mancomunado entre la empresa privada, las organizaciones sociales y el municipio; acá ha quedado demostrado que cuando se trabaja en equipo y dejando de lado las desconfianzas se puede llegar a buen puerto y conseguir cosas buenas e importantes para la comunidad”.

“Este es un proyecto que tiene un costo estimado de 500 mil dólares, es decir, 350 millones de pesos, y es la respuesta al anhelo de los vecinos de acá de Mininco, que entrega la compañía en relación a nuestra política de las puertas abiertas, la confianza y el trabajo en equipo para el desarrollo de la villa”,  precisó el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Ignacio Melero.

Sin lugar a dudas que los más contentos con este nuevo estadio son los niños y jóvenes de la villa Mininco, ya que ahora podrán jugar al futbol en una cancha de primer nivel, que además cuenta con camarines y toda la infraestructura necesaria para practicar el deporte rey como corresponde.

“Hemos logrado que los niños y jóvenes de Mininco hoy puedan tener un espacio de mejor calidad y en mejores condiciones para que los niños y jóvenes de nuestra villa puedan desarrollar mejor lo que es el futbol y puedan invitar delegaciones de afuera, cosa que antes no podían hacer, ya que no se contaba con la infraestructura necesaria”, señaló Mery Anne Navia, coordinadora de la Mesa Tripartita de villa Mininco.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli