Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LAS PLAZAS DE JUSTICIA SIGUEN RECORRIENDO LA REGIÓN ESTA VEZ LLEGÓ A LUMACO

admin el 15-12-2015, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios públicos una vez más respondieron las consultas de la ciudadanía en materias legales y sociales, el objetivo es difundir información relevante sobre las políticas de gobierno.

Con éxito se desarrolló la “Plaza de Justicia” en la comuna de Lumaco, programa de gobierno que busca atender las inquietudes de la comunidad y generar  accesibilidad a las personas que viven en las zonas más apartadas, son parte de los ejes fundamentales que se ha propuesto la Seremi de Justicia de la Araucanía.

De este modo, un número importante de personas se acercaron hasta los módulos habilitados donde los  profesionales de distintos servicios entregaron atención no solo en materia jurídica sino que en múltiples ámbitos, como educación y vivienda entre algunos. Así mismo, el Registro Civil fue otro de los servicios que logró dar respuesta a una familia mapuche del sector rural quienes aprovecharon la ocasión y pudieron realizar el trámite de obtención de cedula de identidad a una pequeña integrante del grupo familiar.

Programa de Gobierno que lidera la Seremi de Justicia de La Araucanía y en el cual participan los servicios dependientes y relacionados a la cartera como Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Servicio Médico Legal y la Defensoría Penal Pública.

 

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, valoró la importancia que representan estas Plazas de Justicia ya que se convierte en una gran red de apoyo para las personas “nuestro compromiso es estar en cada rincón de la región, cuyo fin es que los ciudadanos puedan recibir atención y orientación en distintas materias, de esta forma lograr que puedan conocer beneficios sociales y programas a los cuales podrían optar, también es oportuno agradecer la buena disposición y colaboración del Municipio de la comuna de Lumaco”, indicó la seremi de justicia Claudia Lecerf.

La Junji, Indap, el IPS, Bienes Nacionales, Senda, Conaf, Serviu, entre otros también se sumaron a esta Plaza de Justicia ya que están pensadas en apoyar a las comunas que están más alejadas de la capital regional y de esta forma lograr despejar las dudas frente alguna situación del ámbito legal.