Inicio Noticias Categoría Salud

FALLECIÓ HOMBRE CONFIRMADO COMO NOVENO CASO DE HANTAVIRUS EN VICTORIA

admin el 07-12-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que ha fallecido el hombre de 44 años de iniciales A.H.E confirmado como el 9º caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región.

El hombre, agricultor de la comuna de Victoria, se encontraba hospitalizado desde el pasado 28 de noviembre en el Hospital del Tórax en la Región Metropolitana, ello debido a la gravedad que presentaba.

El agricultor, presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 20 de noviembre, siendo hospitalizado en Hospital de Victoria, donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo. El 25 de noviembre es derivado a la UCI del Hospital Higueras y finalmente el día 28 es trasladado al Hospital del Tórax, donde falleció el día de ayer.

La unidad de epidemiología y zoonosis realizaron la investigación correspondiente para determinar la posible causa de contagio.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.