Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE JUEVES SE PRESENTARÁ LA EXPO SENCE EN ANGOL

admin el 02-12-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves, a partir de las 11:00 horas se realizará en el frontis de Gobernación Provincial de Malleco la 1° Expo +Capaz Araucanía organizada por Sence, una muestra de los trabajos que cientos de emprendedoras y emprendedores de la región han desarrollado en el marco de capacitaciones en los oficios de curtido artesanal de cuero, tejido a telar y fabricación artesanal de muebles.

“El principal objetivo de esta actividad, abierta a la comunidad, es dar la oportunidad a estas personas que optaron por la capacitación para tener una opción de desarrollo económico a través del trabajo independiente, en oficios de rescate cultural como la curtiembre de cuero o el tejido a telar que son conocimientos ancestrales y es importante que no se pierdan” explicó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo.

En la actividad, cuyo acceso será gratuito, participarán representantes de varias comunas de la provincia de Malleco, en su mayoría mujeres que se han agrupado para hacer crecer sus emprendimientos. Se busca que puedan dar a conocer sus creaciones y se promuevan redes de comercialización a corto y mediano plazo.

Asimismo, en la plaza se dispondrá de stands habilitados para la inscripción a cursos gratuitos y orientación en materia de capacitación y empleo por parte del Sence.