Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MURIÓ BENJAMÍN ALMENDRAS: EL PASTOR EVANGÉLICO MÁS ANTIGUO DE ANGOL

admin el 28-11-2015, visto 1080 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al medio día de este sábado serán sepultados los restos mortales en el Cementerio Municipal de Angol, quin fuera el pastor de la Iglesia Metodísta Pentecostal (IMPCH) de esta ciudad, Benjamín Almendras Almendras (Q.E.P.D.).

El cortejo saldrá desde la iglesia en la cual realizó el pastorado por 38 años, luego de un oficio religioso en el cual está comprometida la asistencia altas autoridades de la región tanto en el ámbito social, político y de la propia congregación cristiana.

De acuerdo al programa entregado por el departamento de Comunicaciones de IMPCH, el oficio religioso está programado para las 09.00 horas de este sábado y llegada hasta su última morada cerca del medio día.

Vida evangélica

El pastor Benjamín Almendras Almendras, nació el día 10 de noviembre de 1925 en la comuna de Quilleco, provincia del Bío-Bío.

Durante su niñez y juventud creció en la sencillez de la familia campesina chilena, educándose en colegios de Victoria y Collipulli. Siendo aún muy joven, se trasladó a la ciudad de Temuco, donde, con tan sólo 20 años, se convirtió al Evangelio en la Iglesia de calle Zenteno 061, que administraba el pastor Mamerto Mansilla Tapia.

Posterior a eso, fue llamado a la Junta de Oficiales de la Iglesia, donde llegó a ser ayudante de pastor por más de 20 años. Fue además Jefe de la Juventud, fundador de la Juventud Metodista Pentecostal (JUMEP) y Director del Coro Polifónico durante muchos años.

Hacia el año 1972, en la Conferencia realizada en la ciudad de Chillán, el Señor le llama al ministerio pastoral, siendo enviado a la ciudad de Ñipas, en cuya Iglesia fue motivo de gran bendición, y donde fue prosperado tanto en lo material, como en lo espiritual y personal.

Templos como los de Nueva Aldea (hoy convertida en Iglesia), El Centro, San Ignacio, Orilla de Itata, Ranquil, Manzanar, Paso Hondo, El Barco y Villablanca dan cuenta de esa fructífera labor pastoral.

Cuando tenía sólo 3 años en el ministerio, es ascendido a Pastor Diácono, en la Conferencia realizada en Angol el año 1975, tal vez como un anuncio de la bendición que Dios le tenía a futuro, cuando en el año 1977, en la Conferencia de Linares, es ascendido a Pastor Presbítero y enviado a administrar la Iglesia de Angol hasta el día de hoy.

Al momento de su fallecimiento, el 26 de noviembre de 2015, nuestro pastor llevaba 43 años en el ministerio pastoral, de los cuales 38 fueron a cargo de la Iglesia de Angol; siendo el pastor evangélico en ejercicio más antiguo y más anciano de la comuna de Angol, y uno de los más antiguos y más ancianos del país. Tenía 53 años de matrimonio y había cumplido hace poco 90 años de edad, de los cuales 70 los dedicó al servicio de la obra de Dios.


  Renato Contreras Troncoso 28-11-2015 14:29:54
Se ha ido un hombre de DIOS." "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos " (salmos 116,15)