Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS SE LA JUGO POR TERRENO PARA HOSPITAL DE COLLIPULLI

admin el 24-11-2015, visto 1053 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres dependencias del recinto hospitalario San Agustín de Collipulli fueron afectadas por las llamas que se iniciaron cerca de las 7:30 de la mañana del miércoles 18 de Noviembre en el sector de la bodega de farmacia, propagándose hasta las dependencias el taller de mantención y el área de radiología.

Más de un centenar de voluntarios de 9 compañías de Bomberos de la comuna, Angol, Ercilla y Victoria ayudaron a la extinción de las llamas, del añoso hospital de Collipulli, mientras que la investigación quedó a cargo de personal especializado de Bomberos de Temuco para dar con las causas que originaron este siniestro y que dejó al menos a un bombero con lesiones de carácter leve.

En este contexto y mientras se desarrollaba la ceremonia donde el Intendente de la Araucanía firmaba el mensaje con el cual se pretende financiar el proyecto de reposición del  estadio Municipal de Collipulli, el Diputado Mario Venegas le solicito al Intendente visitar el siniestrado Hospital de la comuna.

Al ser consultado el Diputado Mario Venegas señalo : “efectivamente luego se solicitar al señor intendente de la Araucanía visitar el Hospital, nos trasladamos hasta el lugar donde nos reunimos con el director del Hospital, Luis Alvial, el director del servicio de salud Araucanía norte, Cristian Mignolet, el alcalde Leopoldo Rosales además  del Consejero regional Juan Carlos Beltrán , allí revisamos y recorrimos las dependencias dañadas por el incendio, pero como siempre una desgracia puede transformarse o convertirse en una oportunidad, como lo señalaba en el mismo minuto, aborde con el intendente un tema muy sensible para poder apurar el proceso de construcción del nuevo hospital de Collipulli, había una cuestión esencial, comprar el terreno, el que reúne las mejores condiciones para emplazar el nuevo Hospital, ¿y a quien se le va a pedir que lo compre? ; Es al Concejo Regional, y allí en el acto el Intendente Jouannet se comprometió a enviar un mensaje al Consejo Regional para adquirir el terreno donde se pueda construir el nuevo hospital para Collipulli”.

Venegas valoró el gesto del intendente Jouannet,. “Hay un punto que quiero destacar, y es la actitud del intendente de visitar el hospital y ver el terreno donde se podría hacer factible la reposición del hospital incendiado. Teniendo este sitio, este lugar que está estratégicamente emplazado y que reúne las mejores condiciones, esperamos  poder adquirirlo y hacer efectiva la reconstrucción del hospital”, concluyó el parlamentario por Malleco.

Al respecto el Intendente señalo :“Uno tiene que reaccionar inmediatamente y hemos venido a ver junto al parlamentario, miembros del Core y naturalmente con el alcalde a ver cómo reaccionamos, y la reacción es que el hospital que está proyectado lo podamos hacer rápidamente, ojala en 2016 empecemos las obras, y para eso hemos venido a ver el terreno que podríamos comprar”.

También el Diputado Venegas manifestó la disposición del consejero Juan Carlos Beltrán que compartiendo la visita al Hospital, se comprometió a apoyar y conversar con sus colegas consejeros, para que esto sea una realidad y así se viabilice efectivamente el que podamos en el tiempo más corto posible construir el nuevo Hospital de Collipulli.