Inicio Noticias Categoría Política

RATHGEB SOLICITA AL GOBIERNO UN NUEVO ESFUERZO PARA ENTREGAR MÁS RECURSOS PARA HOSPITALES DE ANGOL

admin el 23-11-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parlamentario pide, como moneda de cambio al gobierno Regional, que Minsal asegure la contratación de más médicos para la Atención Primaria.

El diputado Rathgeb formuló un nuevo llamado al Gobierno a realizar un último esfuerzo para aumentar los montos sectoriales destinados a la construcción de los hospitales de Angol y Padre Las Casas, por cuanto “los recursos destinados hasta ahora – a su juicio- siguen siendo insuficientes para el desarrollo continuo de las obras en los próximos meses”.

El legislador de Malleco e integrante de la comisión de Salud, afirmó que si bien apoyó el presupuesto propuesto para el sector Salud, “claramente no entrega tranquilidad  de que las obras se desarrollarán de manera permanente y sin retrasos, y en este aspecto seguir pidiendo dineros al Gobierno Regional no es la solución, ya que se viste un santo para desvestir a otro, resultando perjudicados todas las comunas de la región”.

Rathgeb explicó que en el caso del Hospital de Angol, el monto para el inicio de las obras es de 4 450 millones de pesos. De este total, los recursos sectoriales entregados por el Gobierno llegan a 1.950 millones, el resto del presupuesto –más del 50%- deberá ser aportado por el Gobierno Regional en los próximos 60 días, plazo que se dio este organismo para analizar a través de una comisión especial la entrega de estos recursos.

En el caso de Padre Las Casas, del monto total para el inicio de las obras que es de 5.500 millones de pesos, un 60% son recursos sectoriales y el resto del Gobierno Regional.

Sobre este tema, Rathgeb indicó que “valoro la intención del Gobierno Regional de querer financiar este hoyo presupuestario, pero es el gobierno quien debe solventar sus promesas, en este sentido, es que solicitó a los consejeros regionales analizar lo que ocurre con los hospitales y proponer como moneda de cambio, la exigencia de más recursos al Minsal para la contratación de médicos para la Atención Primaria y de Urgencia en los SAPU y los consultorios de la región, ya que la crisis que se vive en este sector es quizás lo más grave”, concluyó el parlamentario.