Inicio Noticias Categoría Crónica

MINISTRA DE VIVIENDA ENTREGÓ 70 SUBSIDIOS A FAMILIAS EN RENAICO

admin el 15-11-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la comuna de Renaico llegó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, María Paulina Saball, para hacer entrega de manera personal 70 subsidios habitacionales para vecinos de esa comuna, los cuales habían sido beneficiados por el Gobierno anterior, pero que nunca se concretaron por diversas razones de orden administrativo.

Así lo manifestó la propia ministra quien señaló que, "nosotros estamos preocupados que las 240 viviendas que se van a construir de los comité Villa Hermosa y Villa La Paz, cumpla con los tiempos, con la calidad y con los sueños y esperanzas que la gente tiene puesta en sus viviendas. Asimismo, queremos que el grupo de Portal Los Jardines, con quienes adquirí un compromiso a tal nivel que les pedimos que renunciaran a su antiguo subsidio y postularan de nuevo, y cuando la gente logra este grado de confianza en la autoridad, no les podemos fallar y debemos cumplir el compromiso en terreno”, manifestó.

COMPROMISO

Fue así como la Ministra hizo entrega de los nuevos subsidios a las 70 familias del comité, con quienes adquirió un nuevo compromiso, que las viviendas comiencen sus obras de construcción a más tardar el 25 de este mes, comprometiendo, de manera jocosa, la cabeza del director regional del Serviu, Jorge Saffirio.

Juan Carlos Reinao, alcalde de la comuna, manifestó su satisfacción con el anuncio y la visita de la Ministra y con la entrega de estos subsidios a los vecinos a quienes agradeció las gestiones para salir adelante. “Este comité ha sido uno de los más difíciles de sacar adelante porque se entregaron, por parte del Gobierno anterior, que hoy critica, subsidios falsos, de papel y engañaron a mucha gente, hoy estas personas vuelven a sonreír y se les entregan subsidios concretos y casas que prontamente se comenzarán a construir”.

DIRIGENTE

Por su parte, Leonor Becerra Castro, dirigente del comité Portal Los Jardines manifestó su felicidad y emoción por la inminente construcción de sus viviendas las cuales se encuentran luchando desde antes del año 2011. “Nosotros teníamos subsidio en papel pero nada más. No teníamos terrenos, no teníamos empresa constructora, nada. Tras conversar con la ministra, ésta nos dijo que debido a problemas la única solución era renunciar al subsidio y volver a postular. Fue muy difícil, pero sentimos la confianza que nos dio y lo hicimos y hoy estamos profundamente agradecidos de ella y más aún porque tuvo la deferencia de venir a comunicarnos la noticia en persona. Agradezco igual al alcalde que siempre nos apoyó, al senador Quintana al director del Serviu y a todos quienes nos ayudaron a hacer realidad nuestro sueño de la casa propia”, concluyó.