Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN REALIZA JORNADA ANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

admin el 13-11-2015, visto 6 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las Termas de Manzanar, comuna de Curacautín, se realizó la Jornada Anual de Prevención de Riesgos del Servicio de Salud Araucanía Norte, instancia en la que además se firmó la Política Ambiental HVS, Hospitales Verdes y Saludables, que permitirá generar lineamientos para proteger el medioambiente en base a compromisos adquiridos en dicho documento

La actividad fue encabezada por el Director del SSAN, Cristián Mignolet, y además contó con la presencia de Carolina Ojeda, directora regional del Instituto de Salud Laboral (ISL).

Las exposiciones estuvieron a cargo de Carlos Torres, Ingeniero encargado de Prevención de Riesgos del SSAN; Carolina Ojeda por el ISL; y Pablo Durán, jefe del Departamento de Salud Ocupacional y Gestión ambiental del Ministerio de Salud.

Posteriormente los asistentes participaron de un taller, en el que mediante un análisis FODA se establecieron puntos que serán trabajados en el programa 2016 de la sección de prevención de riesgos y salud funcionaria, inserta en el Departamento de Calidad de Vida,  perteneciente a la subdirección de Recursos Humanos.

Respecto a la jornada, el Director del SSAN Cristián Mignolet destacó que “tenemos en todos los hospitales un prevencionista de riesgos trabajando, esto es una política de futuro, para que cada cosa que hagamos tenga una representación respecto a la prevención, porque nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

En relación a la firma de la Política Ambiental HVS, Mignolet afirmó que estos hospitales deben ser sustentables, con responsabilidad y tener un enfoque de prevención. “Desde el servicio le hemos dado una mirada intersectorial, hemos incorporado al ISL que es indispensable para trabajar de manera agresiva en el tema de la prevención”, afirmó el Director del SSAN.

Inyección de recursos para los Comités Paritarios

Además, en la jornada, el Director del SSAN Cristián Mignolet se comprometió a inyectar recursos -a través del Departamento de Finanzas- para el funcionamiento de los Comités Paritarios 2016, que permitirán establecer mejoras en infraestructuras y equipamiento, para una mejor difusión de actividades preventivas y funcionamiento del comité, lo que va en directo beneficio del bienestar de los trabajadores del servicio.

Cristián Mignolet afirmó que “el corazón del tema de la prevención está basado en los comités paritarios. No olvidemos que están compuestos por los trabajadores y los directivos. Es el ejemplo a seguir respecto a cómo funciona un comité”.