Inicio Noticias Categoría Política

ALCALDE DE ANGOL CONCLUYÓ SU VISITA A CHINA

admin el 06-11-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace escasos días que el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, concluyó su visita a China, en conjunto con otros ediles del país donde conoció la realidad del sistema de administración municipal que el gigante asiático realiza actualmente.

La idea para el edil es poder replicar lo que se está haciendo en China y también ver la posibilidad de que empresarios chinos puedan venir a invertir en Angol. “Actualmente, China se alza como la segunda potencia mundial, pese a que hay preocupación por una pequeña baja del PIB, aunque nos aseguraron que esta baja de aquí al 2020 no afectará a la población”, indicó.

Además indicó que sostuvo una reunión con el representante de los distritos, explicando que es muy diferente a la realidad de nuestro país señalando que, “quedaron las puertas abiertas para realizar una alianza con nosotros debido a cómo ellos administran los distritos; esto respecto a su experiencia milenaria nos puede dar visos de cómo hacer mejor las cosas”, además de la creación de intercambios culturales y económicos.

“Es un mercado muy grande porque en marzo-abril esperamos tener una reunión con los representantes frutícolas para traer a gente de China y que vengan directamente para hacer los negocios por esta vía. También se quedó de acuerdo para el uso de becas para que jóvenes nuestros aprendan chino mandarín”, finalizó.