Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS PIDEN PRESENCIA DEL MINISTRO BURGOS EN COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

admin el 06-11-2015, visto 1036 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un llamado al Ministro Burgos Burgos, formularon los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, para que participe de la Comisión de Seguridad Ciudadana que se llevará a efecto el próximo lunes 9 de Noviembre en la ciudad de Temuco, para abordar los hechos de violencia en la Araucanía.

Para la diputada Marcela Sabat, "el hecho que la Presidenta Bachelet no haya sido capaz, en estos 20 meses de gobierno, de ir a la región de La Araucanía, nos hace exigirle al Ministro Burgos ir en su representación.  Ministro Burgos, no se lo estamos pidiendo nosotros, se lo está pidiendo la ciudadanía", sentenció.

Respecto a la comisión de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo el próximo lunes, señaló que se escucharán a ocho agrupaciones y organizaciones  víctimas de los atentados, agricultores, comerciantes y representantes, que nos han solicitado ser escuchados, así como también participarán las autoridades regionales".

El diputado Jorge Rathgeb valoró la presencia de la comisión de seguridad en la región. "Así como los diputados de la región de La Araucanía, han sufrido ataques, y no sólo de la bancada de RN -en referencia a lo ocurrido a la familia del diputado y al alcalde Becker-  sino de los más diversos sectores políticos, son muchas más las personas incógnitas, inocentes, que hoy necesitan un trato especial y esta comisión lo que hará será visibilizar lo que de un tiempo a esta parte está ocurriendo".

Al respecto, Rathgeb señaló que la instancia será nuevamente un espacio para reiterar el llamado a que la Presidenta Bachelet "no discrimine yendo a aquellas regiones donde la aplaudirán, sino que atienda y considere a aquellas donde los problemas se han profundizado por la falta de presencia de la Mandataria como líder político del país, un hecho que ha mellado en la baja sensación de Seguridad que existe en la población", añadió.

Finalmente, el diputado Diego Paulsen señaló que esperan de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la región, "poder transmitir a los parlamentarios que no son de la región, la realidad que viven muchas víctimas de La Araucanía. No sacamos nada que seamos los mismos que vivimos día a día en la región, los que sufren día a día y que escuchan a las víctimas diariamente. Esperamos que los integrantes de ésta comisión, traigan un testimonio vivo de lo que ocurre en la región".