Inicio Noticias Categoría Crónica

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ACEPTÓ PROPUESTA DE ALCALDE REINAO PARA TRASLADO DE PEAJE

admin el 03-11-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el Dr. Juan Carlos Reinao Marilao, alcalde de la comuna de Renaico, para reunirse con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga Vicuña, a quien el alcalde había presentado hace meses atrás la propuesta de trasladar el peaje que se instalaría entre Angol y Renaico, en la concesión de la ruta de Nahuelbuta.

El ministro Undurraga, quien aceptó la propuesta del alcalde, confirmó que el peaje se trasladará al denominado punto cero, con lo cual los Renaiquinos no tendrán que cancelar para transitar entre Renaico y Angol. A su vez el secretario de Estado comentó que las largas e intensas reuniones llegaron a un final feliz, que beneficiará a todos los Renaiquinos.

“Hemos recibido los planteamientos del alcalde de Renaico, de distintas áreas, mejoras de carreteras, reparar el balneario, agua potable rural, y hemos avanzado en varias de ellas, pero principalmente en el trazado de la ruta de Nahuelbuta de como esta beneficia a Renaico y como puede ser un aporte, por lo tanto acordamos con el alcalde un bypass, para que la carretera pase por fuera de Renaico, y también la ubicación de los peajes, y finalmente que los camiones no pasen por el interior de Renaico,” comentó Alberto Undurraga Vicuña, Ministro de Obras Públicas.

Hace más de dos años empezaron las conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas, de que el peaje no podía ser instalado en el sector Itraque, es por eso que la comuna de Renaico se unió para que se modificará y se cambiara de lugar donde no afectará a los renaiquinos del gasto extra que sufrirían cada vez que fueran a Angol hacer su diligencias.

El alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien lideró el cambio del peaje Itraque, comentó al Ministro:  “es importante destacar el trabajo de meses, y creo que la comuna de Renaico quiere dar un agradecimiento por la voluntad que ha tenido al trabajar con nuestra comuna, estamos muy felices, creo que me voy con una muy buena respuesta, la que quiere el pueblo de Renaico, ha sido un trabajo duro, pero con un final feliz”.