Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO EDWARDS CRITICÓ PROYECTO DE GRATUIDAD DE EDUCACIÓN

admin el 30-10-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado José Manuel Edwards se refirió en la ciudad de Angol al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de que no habrá en 7 regiones del país la gratuidad respecto al tema de CFT estatal. "Primero el 90% de la gratuidad se lo está llevando Santiago y Valparaíso, después el 5% Concepción, y el otro 5% se lo está llevando el resto de las regiones del país. Hay un criterio exacerbado de centralismo en el país e injusticia tremendo. Eso significa que 420 mil estudiantes no van a tener gratuidad en educación. No se entiende este criterio tan injusto. Creo que debe hacerse de cero la gratuidad, y ayudar más a quien lo necesita"

"Esta gratuidad es discriminatoria, deja fuera a muchas personas y en cualquier forma se está discriminando y por eso votaremos en contra. Lo que hizo el Gobierno fue seleccionar a priori  muchas instituciones y otras no", indicó el parlamentario.

Finalmente sostuvo que, "aquí se está usando un criterio ideologico por el tipo de rut de la institución y no por la necesidad de los estudiantes. Por eso es que en nuestra región estamos siendo tremendamente discriminados".