Inicio Noticias Categoría Política

MARIO VENEGAS PARTICIPA DE LA ENTREGA DE COMPUTADORES EN CURACAUTÍN Y LONQUIMAY

admin el 29-10-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Venegas señalo: “Como miembro de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, es una enorme satisfacción constatar que los frutos de la reforma educacional se empiecen a conocer hoy”.

En Curacautín y Lonquimay se entregaron 141 computadores, lo que equivale a una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, en el programa “Me Conecto para aprender de la JUNAEB”, ésta es  una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país (colegios públicos administrados por las municipalidades o corporaciones municipales), originalmente este programa se llamaba “Yo elijo mi primer  PC”, destinado a los alumnos de buen rendimiento académico y a su vez fueran alumnos vulnerables, de allí la importancia que su excelencia la presidenta de la república Sra. Michelle Bachellet, tomara la decisión de entregarle a todos los alumnos de los séptimos años de escuelas municipales un computador, independientemente de su situación social o rendimiento académico.

Al ser consultado por la actividad el Diputado Mario Venegas señalo: “Está es una acción concreta que ayuda a igualar la cancha en educación”, además, afirmó que : “Como miembro de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, es una enorme satisfacción constatar que los frutos de la reforma educacional se empiecen a conocer hoy, la computación es una herramienta fundamental y básica en el desarrollo integral de nuestros alumnos, hoy ellos son los nativos digitales”.

 En Curacautín, se entregaron 97 computadores, la actividad se realizo en el Liceo las Araucarias y contó con la presencia de los directivos de los escuelas beneficiadas, concejales, Parlamentarios, el SEREMI de Educación y la gobernadora de Malleco, lo suyo ocurrió en Lonquimay con la entrega de 44 Computadores en la Escuela Frontera.

“Es una emoción ver los rostros de estos niños que se iluminaban con una sonrisa con la entrega de sus computadores, para muchas familias éste era el primer computador que llegaba a sus hogares, seguro para muchos esto es intrascendente; pero para ellos es el inicio de una nueva etapa de sus vidas. Es por esa sonrisa, por esa mirada de esperanza que seguiremos trabajando por mejorar la educación de los niños y niñas de esta patria querida”. Termino señalando el Diputado Venegas 

Este compromiso se llevó a cabo en el mes de Mayo y en Septiembre ya se empezaron a entregar los primeros computadores en el país.