Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CELEBRAN EL DÍA DEL PATRULLERO EN LONQUIMAY

admin el 29-10-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Yo, juro por Dios y por esta bandera, cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por nuestros monitores y velar por la vida de todos mis compañeros, en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela”. Con estas palabras las brigadas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Lonquimay realizaron el juramento de brigadistas frente al pabellón patrio y conmemoraron su día.

La actividad realizada en el frontis de la Subcomisaria de Carabineros de Lonquimay, contó con la presencia de una serie de autoridades locales.

Ocho fueron las brigadas que desfilaron en su día, dentro de estas estuvieron la Brigada Escuela Bernardo Ñanco, Brigada Escuela Domingo Camargo, Brigada Escuela de Liucura, Brigada Escuela de Icalma, Brigada Escuela de Cruzaco, Brigada Escuela Fronteriza, Brigada Escuela Villa Troyo y Brigada Escuela Particular N°2.

Mario Jorquera, director de Educación Municipal de Lonquimay, comentó que “este fue un año de mucho trabajo, de mucho sacrificio, Tal como lo conversábamos el año recién pasado hoy, día son más brigada que están desfilando, que están adquiriendo este compromiso, con ellos y con la ciudadanía, y que mejor que hacerlo frente al pabellón nacional, un compromiso con la Patria, un compromiso directamente desde el corazón”.