Inicio Noticias Categoría Política

El Serviu entregó 211 subsidios para familias de Angol

admin el 09-03-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

Angol.- En un ambiente de gran alegría y emoción se llevó a cabo la entrega de 211 subsidios a familias de la comuna de Angol por parte del Serviu. La ceremonia se desarrolló en el teatro municipal de la ciudad y fue presidida por el director del Serviu Jorge Saffirio y el alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito. La Inversión involucrada superó los 431 millones de pesos.

 Trabajo en conjunto

Al respecto el alcalde Angol destacó el trabajo que ha venido desarrollando el Serviu con las familias de la comuna. “Se ha visto un compromiso real y concreto no sólo por parte del director que ha estado siempre cuando se le ha requerido, sino que también por parte de los funcionarios del servicio, lo que deriva en que podamos estar entregando estas buenas noticias, que van en directo beneficio de las familias de nuestra ciudad. Con esto, estamos construyendo una mejor comuna donde vivir y lo más importante, nuestros vecinos pueden hacer realidad sus sueños en materia de vivienda, tema de suma importancia si consideramos que es desde el hogar desde donde se construyen los sueños de las familias”, aseveró la autoridad comunal.

Al respecto el director del Serviu Jorge Saffirio destacó que el trabajo que ha desarrollado el organismo en la capital de Malleco, en gran parte ha sido posible por el compromiso responsable de los comités y el trabajo que ha desarrollado el municipio, lo que explica entre otras cosas la inversión 2014 que tuvó el servicio en la comuna, la que superó los 9.663 millones de pesos.

 Un hogar remozado

 En lo que dice relación a los subsidios que se entregaron, el director regional del Serviu señaló que de los 211 subsidios 208 corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y que permitirá a los beneficiarios efectuar diversos tipos de mejoramientos tradicionales, térmicos y ampliaciones, siendo los comités beneficiados Los Presidentes, Junta de Vecinos Sol del Sur, Nuestra Señora de la Paz, Creciendo juntos y Belén a los que se suman 3 subsidios individuales para compra de vivienda usada. “Con esto estamos respondiendo de buena manera al requerimiento de las familias y es en la senda    que continuaremos trabajando no sólo en Angol sino que en toda la región”, afirmó Jorge Saffirio.