Inicio Noticias Categoría Crónica

CREAN ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN MALLECO

admin el 26-10-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el salón auditorio de la Municipalidad de Collipulli llegaron 38 familias para conformar la primera agrupación de víctimas de violencia de la provincia de Malleco. Se trata de familias que han sido o están siendo víctimas de ataques, atentados incendiarios en sus viviendas, galpones o siembras, que han sufrido amenazas de muerte y que buscan con esta acción, conocerse y llegar a las autoridades en búsqueda de soluciones.

Marilí Vallejos, presidenta de la nueva agrupación de víctimas, explicó que están conformados por personas de escasos recursos. "La agrupación se constituye con agricultores, pequeños parceleros que son víctimas de atentados y gente que ha perdido sus casas, que han sido despojados de sus bienes y nosotros decidimos hacer esto para tener una voz que se escuche, porque nosotros no teníamos apoyo, solo hemos sido apoyados por AVVRU, que nos incentivó a que no bajáramos los brazos, y que siguiéramos luchando" señaló Vallejos.

Durante la asamblea, la agrupación recibió la visita de representantes de Cruz Roja Internacional, quienes se interiorizaron de la situación que viven en sus campos, según precisó el abogado Luis Felipe Romero, director ejecutivo de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, AVVRU.

La Asociación de Víctimas De Violencia Rural, ha atendido desde mayo a la fecha, a 55 personas y sus familias, víctimas de violencia en sus parcelas, quienes actualmente se encuentran de allegados viviendo en bodegas o arrendando sin tener recursos para ello.