Inicio Noticias Categoría Salud

AVANZAN OBRAS DE FUTURO CESCOF EN COLLIPULLI

admin el 25-10-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A un ritmo acelerado avanzan los trabajos de construcción del Centro Comunitario de Salud Familia (Cecosf) de la villa Santa Mónica, en la comuna de Collipulli; las obras que se iniciaron el pasado 27 de julio, ya cuentan con un importante avance, situación que tiene muy contentos a los vecinos de los sectores que se verán beneficiados una vez que las obras sean entregadas de manera definitiva a la comunidad.

Se espera que esta obra mejore la calidad de vida de los vecinos de los 19 sectores de la comuna que se verán beneficiados, accediendo a una mejor salud, dado que este tipo de centros apunta muy fuerte al trabajo preventivo en salud con énfasis en lo comunitario.

El proyecto que se emplaza en el terreno donde anteriormente se ubicaba la sede social de la villa Santa Mónica, y que fue desarrollado por los profesionales del SSAN y de la Municipalidad de Collipulli (Departamento de Salud Municipal y Administración Municipal), contempla una infraestructura de 306 m2 y una inversión total superior a los 431 millones de pesos. Además contará con un médico general, un odontólogo, dos técnicos dentales, administrativos y un agente comunitario.