Inicio Noticias Categoría Crónica

5 ENCAPUCHADOS EMBOSCAN Y ATACAN A DIPUTADO MARIO VENEGAS EN BAJO MALLECO

admin el 17-10-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con lesiones terminó esta tarde el diputado DC por La Araucanía norte, Mario Venegas, luego de que fuera atacado junto a su equipo de asesores cuando viajaba en una zona de la comuna de Ercilla, siendo la primera autoridad política que ha sufrido este tipo de ataque violentista en la zona de Malleco.

El ataque ocurrió esta tarde alrededor de las 18:40 cuando Venegas había visitado a la comunidad del sector Lonco Mahuida para conversar sobre de la reposición de la escuela El Progreso, destruida por un incendio en septiembre.

Mientras el diputado volvía en su camioneta acompañado de sus cuatro asesores un grupo de encapuchados emboscó al vehículo bloqueando el paso con un árbol en el medio del camino a la altura de Bajo Malleco, lanzando piedras de más de un kilo de peso, destruyendo el vehículo y causando lesiones a los pasajeros.

"Una emboscada concertada"

Fue el mismo diputado Mario Venegas logró conversar con Canal de Noticias sobre este lamentable hecho. "En dirección a Collipulli habían árboles que se habían cortado, incluso hebras de alambre, y era evidentemente una emboscada concertada, planificada en el mismo momento que nos detuvimos nos llegó una lluvia de piedras de gran calibre que pusieron en riesgo nuestra integridad física. Razón por la que luego tuvimos que abandonar la camioneta y huir a pie. En ese momento uno de mis colaboradores fue alcanzado por unas piedras y me caí producto de abandonar el lugar aunque sólo tuve lesiones leves. Hicimos la constatación de lesiones y sólo hubo daños materiales en la camioneta", indicó.

"Es la primera ocasión que me pasa esto. Creo que son personas que no quieren que resolvamos este problema de la escuela. Es totalmente irracional y absoluto. Nosotros queríamos ayudar a esos niños que no querían moverse de su escuela quienes nos pedían hacer algo por ellos", manifestó el diputado.

A esta hora se está realizando un amplio operativo policial por parte de Carabineros. También se hizo presente el Intendente Andrés Jouanett para interiorizarse de lo ocurrido. "rechazamos este hecho donde lamentablemente un diputado de la república ha sido atacado por violentistas y tiran estas piedras. Hemos puesto inmediatamente a que Carabineros realice el patrullaje en el lugar. Damos toda nuestra solidaridad y esperamos que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en la Araucanía lo único que hacen es darle una mala imagen a la región", indicó la autoridad regional.

Lamentable

En tanto la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, manifestó a Canal de Noticias que, "la situación que tuvieron que vivir, entiendo que esto fue una emboscada y al menos no tenemos que lamentar ninguna lesión mayor en ningún miembro del equipo. Una persona que va a colaborar con la comunidad, finalmente tenga este tipo de acciones violentistas"

"Es un hecho que repudiamos y ojalá que podamos encontrar a los culpables y no solamente merecen la condena del Gobierno. La violencia no nos conduce a nada", sosteniendo que evaluarán una posible acción legal en contra de quienes resulten responsables del hecho.