Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA Y NOMBRAMIENTO DE FISCAL NACIONAL QUEREMOS CONOCER SU POSTURA CON LA DELINCUENCIA

admin el 16-10-2015, visto 1033 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Creo que es muy importante que los senadores antes de resolver legítimamente si es la persona más idónea, sepamos cómo será la conducción que va a llevar del Ministerio Público”.

Como “una gran oportunidad para conocer sus compromisos en materia de seguridad ciudadana” calificó el Senador y miembro de la Comisión de Constitución del Senado, Alberto Espina, la nominación que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras nombrar al actual director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, como Fiscal Nacional, quien deberá ser ratificado por dos tercios en la Cámara Alta.

Al respecto, el parlamentario señaló que Abbott “tiene una larga trayectoria en el Ministerio Público, una gran experiencia como fiscal regional, y nosotros nos queremos poner del lado de la ciudadanía, en el sentido de que la audiencia que hará en el Senado pueda señalar sus compromisos y propuestas para disminuir los altos niveles de impunidad que existe en Chile en robos violentos”.

Asimismo, Espina precisó que les interesa conocer de Abbott “cómo enfrentará la delincuencia y la violencia en La Araucanía (…) que tiene a la región en un grado de inseguridad y de impunidad muy grande. El fiscal nacional debe asumir un compromiso porque estos son los temas que deben discutirse”.

“Queremos un Fiscal Nacional que asuma compromisos con el país, y que lidere dentro de su ámbito de competencia la lucha contra la delincuencia”, expresó.

Finalmente, el Senador Espina puntualizó que “quien lidere el Ministerio Público tiene que dar señalar de cuáles serán las acciones y medidas de gestión en relación a la coordinación entre la Fiscalía, las policías y los jueces”, puntualizó.