Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARO NACIONAL REGISTRO CIVIL

admin el 14-10-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa las medidas de contingencia que se han implementado para atender los requerimientos urgentes de cédulas de identidad, pasaporte y entrega de clave única.

En cuanto a la cédula de identidad de chilenos se dictó la prórroga de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que implica que las cédulas vencidas  pueden seguir utilizándose para todo tipo de trámites hasta la fecha indicada.

Para quienes no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por robo o extravío, o requieran obtener pasaporte, se han implementado 15 locales a lo largo de todo el país y además se extendió la vigencia del valor actual de estos documentos hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil.

Es importante indicar que todos los certificados disponibles habitualmente en las oficinas del Registro Civil se pueden obtener en la página web del servicio www.registrocivil.gob.cl, y dado que uno de los certificados más requeridos es el de certificado de antecedentes, para el cual se requiere clave única, se han habilitado 58 locales a lo largo de todo el país para  entrega de dicha clave, este trámite es muy corto y no requiere número atención, pues se entrega el mismo día por orden de llegada.

Asimismo, se recuerda que quienes viajen a Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Argentina, no necesitan pasaporte y pueden hacerlo solo con su cédula de identidad.

Además, la Superintendencia de Seguridad Social instruyó a las instituciones encargadas de recepcionar, y tramitar el descanso posnatal, a resolver aun cuando no se tenga el certificado de nacimiento del menor, ya que los datos que forman parte de la licencia médica son suficientes (Circular N°3161 del 9/10/2015).

Finalmente, se invita a los usuarios a utilizar los servicios disponibles en el sitio www.registrocivil.gob.cl y en el call center 600 370 2000.