Inicio Noticias Categoría Salud

APOYAN MILLONARIO PROYECTO PARA HOSPITAL DE ANGOL

admin el 14-10-2015, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un punto de prensa realizado en la dirección del Hospital de Angol, eldiputado de La Araucanía, Fuad Chahin, dio a conocer el de conservación de infraestructura para el establecimiento que permitirá avanzar en el “cierre de brechas”. En total se comprende una inversión por $176.000.000, cuyas obras deberán estar ejecutadas entre los meses de diciembre y enero próximo.

Apoyo

El Proyecto de instalación y equipamiento de las unidades de atención primaria en salud, conocido como “Proyecto cierre de Brecha”, permitirá al Hospital de Angol iniciar una serie de inversiones enfocadas en áreas específicas, y que en conjunto buscan resolver los problemas más sensibles y que se involucran directamente con la atención de los usuarios.

Así lo explicó el diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, quien en su rol parlamentario, apoyó gestionando ante el Ministerio de Salud la aprobación de estos recursos que comenzarán a implementarse a partir del presente año.

“Nosotros hemos gestionado a través de nuestro impulso en la Cámara de Diputados, ante el Ministerio de Salud y la Dirección de Presupuestos, para que se apruebe un proyecto por 176 millones de pesos, que va a consistir en poder mejorar todos los sistema de climatización de los pabellones de Neonatología, esterilización, mejoramiento de la red eléctrica y adquisición de mobiliario para distintas áreas del hospital, y también la conexión de oxígeno, que va a permitir mejorar la prestación de servicio de salud por parte del hospital; va a mejorar las condiciones de seguridad, porque sin dudas que generar las medidas de climatización adecuada, tanto en esterilización, neonatología, pabellones, va a evitar que se desarrollen enfermedades intra-hospitalarias”, explicó el parlamentario.

La inversión permitirá apoyar y mejorar la prestación de diversos servicios del hospital de la capital mallequina, mientras se encuentra iniciado el proceso para la licitación del nuevo hospital de la ciudad.

“Nos parece muy bien y estamos todos muy comprometidos en poder lograr el sueño mayor, que es el que se construya el nuevo Hospital de Angol, pero mientras tanto, estamos preocupados de poder conseguir recursos para poder mejorar las condiciones en que se desarrolla la labor por parte de los médicos, los demás profesionales y también auxiliares administrativos del Hospital de Angol”, indicó Chahin.

En tanto, el director del Hospital, René Lopetegui, junto con agradecer la gestión del Diputado Fuad Chahin, sostuvo que esta inversión es relevante para mejorar el servicio de atención a los usuarios. “Esto tiene una importancia dado que el tiempo en que el hospital siga en las actuales dependencias, hay que mejorar la infraestructura. Este cierre de brecha viene a mejorar la atención de salud directo con los usuarios y es necesario mejorarlo de forma oportuna”, sostuvo.

Finalmente cabe indicar que el Proyecto Cierre de Brechas 2015, comenzará a implementarse durante el 2015, y resolverá distintas líneas de inversión en infraestructura, instalaciones y complementos, con ello se mejorara ostensiblemente la calidad de las áreas clínicas para la atención de pacientes. Entre otras obras, considera el mejoramiento de instalaciones eléctricas en Unidad Gineco Obstétrica; instalación de sistema Aire Acondicionada con filtros especiales, instalación de sistema de ventilación para renovación de aire, Instalación de Muebles clínicos, entre otras.