Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COLLIPULLI: SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CREÓ BRIGADA JUVENIL

admin el 11-10-2015, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema “Servicio y Disciplina”, partió este sábado la Brigada Juvenil “Jeyson Salamanca”, que funcionará bajo el alero del mando operativo de la Segunda Compañía de Bomberos de nuestra ciudad.

La brigada,que está compuesta por 25 niños, tiene por objetivo preparar en la juventud los principios básicos que sustentan las instrucciones bomberiles y además de formar, instruir e  incorporar dichos elementos a las filas de la Compañía.

El nombre obedece a que uno de los mártires de la institución, Jeyson Salamanca, partió su carrera bomberil desde muy pequeño, pasando por la categoría de cadete, luego aspirante y finalmente voluntario de la Segunda Compañía “Presidente Balmaceda”, hasta que un día dio su vida por ayudar a los demás.

La brigada se dividirá en 3 grupos de trabajo de acuerdo a su edad y género. Cada uno de ellos tendrá una malla curricular distinta, donde se incluye trabajo teórico y práctico.

INSCRIPCIONES

Fuentes al interior de la segunda compañía, indicaron que las inscripciones permanecen abiertas para los niños y niñas que quieran pertenecer a esta brigada juvenil, cuyas instrucciones se llevan a cabo los días sábado, desde las 11 de la mañana, en su cuartel institucional. (FOTO: Jonathan Zúñiga)