Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PIDIÓ QUE MINISTRA DE SALUD SE HAGA PRESENTE EN LA ARAUCANÍA

admin el 09-10-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parlamentario por RN, Jorge Rathgeb, se refirió a las alarmantes cifras de víctimas fatales que se han sumado en La Araucanía respecto del virus H1N1 con un total de siete personas.

“Ha habido muchos fallecidos en la Araucanía, estamos solicitando a la Ministra de Salud que se apersone en la región y que se revisen los protocolos que han existido en su momento. Y por supuesto que hago un llamado a que se pueda considerar la parte norte de La Araucanía donde hasta el día de hoy no hemos tenido caso y esperamos que eso no ocurra”, sostuvo el diputado Rathgeb.

Además el parlamentario manifestó estar dispuesto a colaborar con lo que fuera necesario sobre este caso. “Estoy dispuesto a colaborar en ese aspecto además de destinar los recursos necesarios si es que efectivamente pasa alguna situación por la comisión de salud".

Bajo perfil

"Lo hemos conversado con la subsecretaria y con la ministra pues en un principio le habían bajado mucho el perfil pero ahora esto ha sido alarmante. Y lo que quiero determinar es qué pasó con la situación de la vacunación, si efectivamente había las dosis adecuadas, además de la difusión. No nos gustaría que se volviera a repetir esta situación”, finalizó.