Inicio Noticias Categoría Salud

SALUD MUNICIPAL REALIZÓ CHARLA PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE ANGOL

admin el 05-10-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de prolongar y mantener la autovalencia de los adultos mayores, de esta comuna, el Departamento de Salud municipal organizó este lunes en dependencias del Centro Cultural la primera jornada dirigida a este segmento de la población.

Así lo destacó el director de este departamento municipal, Faustino Parra. “Se trata de la primera jornada para adultos mayores autovalentes. Son personas que se manejan por sí solos, por lo que el gran objetivo de esta actividad es que ellos mantengan por mucho tiempo esta situación. Este programa está orientado a atender más de 650 adultos mayores de la comuna con el apoyo de profesionales”, dijo Parra.   

Talleres

En esa línea la enfermera encargada de este programa en el Centro de Salud Familiar Huequén, Soledad Solís, señaló que se realizó  en cada uno de los centros de salud talleres enfocados a que los adultos mayores no sean dependientes.  

“Es un política de gobierno en que se priorizaron dos comunas pilotos, entre ellas Angol. Se han estado realizando varios talleres con el objetivo de mantener la autovalencia del adulto mayor. Para ello en cada uno de los Centros de Salud Familiar se efectuaron talleres de estimulación cognitiva, motora y autocuidado. En esta oportunidad nos encontramos haciendo el primer cierre con la participación de todas las personas que participaron de esta actividad”, señaló la profesional.        

En esta actividad estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, y los integrantes de los principales clubes de adultos mayores, organizaciones, directores de los Cesfam e invitados especiales.