Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB EXIGIMOS QUE CUMPLAN PROMESA DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ANGOL AL 2018

admin el 01-10-2015, visto 1067 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicaciones a la ministra de Salud, Carmen Castillo, solicitará el diputado por Malleco Jorge Rathgeb, luego que en la Interpelación realizada en la Cámara Baja, no se haya nombrado al Hospital de Angol entre los recintos de Salud de La Araucanía que estarán construidos al término de este Gobierno.

Durante su presentación la ministra Castillo afirmó que en este periodo comenzarán los trabajos de los hospitales de Cunco, Pitrufquén, Padre Las Casas, Carahue, además de los hospitales de Curacautín y Collipulli, los que estarían terminados en marzo del 2018. Sin embargo, en esta indicación no fue nombrada la obra de la capital mallequina lo que a juicio del diputado integrante de la comisión de Salud, es un acto que lleva a la duda en torno al avance de este proyecto vital para la cobertura de Salud de todos los habitantes de la provincia.

“Hemos quedado profundamente preocupados por la situación del anuncio realizado por la ministra en la construcción de los hospitales, ya que no ha indicado que el hospital de Angol estará construido al término de este mandato por lo que vamos a exigir a la Presidenta, la ministra, al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, la gobernadora, el alcalde y a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que cumplan con la promesa pública de entregar este recinto de Salud al término de este gobierno”, indicó el congresista de RN.

Rathgeb señaló que terminada la interpelación, revisó la página web del Ministerio encontrándose que este recinto, a pesar de las promesas políticas, a marzo del año 2018 estarán en etapa de estudio, diseño y licitación, un hecho  que resulta “un golpe a la confianza de la ciudadanía que por estos meses ha escuchado a muchas autoridades inmolarse por el término de la obra a finales de este gobierno”.

En otro ámbito de cosas, Rathgeb afirmó que la interpelación a la ministra de Salud, cumplió con los objetivos buscados por los parlamentarios de la Alianza en torno “a que fue una oportunidad para clarificar las cifras y los proyectos hospitalarios que se realizarán en este Gobierno. Algo que la autoridad nunca pudo determinar a cabalidad durante las reuniones de la comisión o en las ocasiones en que se solicitó estas informaciones. Un hecho positivo es que el gobierno se haya comprometido en tres meses a reducir en 100 mil millones de pesos la deuda de 246 mil millones que existe, aunque extraño que no haya asumido que parte de esta deuda se debiera a un aumento en el pago de asesores y profesionales contratados más por una razón política que médica”, señaló el congresista.

 


  Manuel Quijada Penrroz 02-10-2015 00:10:29
Da pena Sr. Ratgbet oirlo hablar tanta barbaridad, hacer declaraciones que en nada ayudan a arreglar las deficiencias o carencias de nuestra regiòn. Asì que Ud. va a pedir cuenta a la ministra, a la subsecretarìa de la cartera, a la intendenta, a la gobernadora, a los concejales, jefes de servicios y no se quien mas pudiera ser?. Haga su trabajo y no invente nada, recuerda cuando en este mismo diario comentò, de que no se construìa el hospital en Angol?. Guarde silencio mejor que està muy mal evaluado en la comunidad de su distrito.