Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOLINO MATÍAS GONZÁLEZ OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN SALTO LARGO EN SEGUNDA JORNADA DE BINACIONALES

admin el 01-10-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 medallas obtuvo La Araucanía en la segunda jornada de los Binacionales

El atletismo y el vóleibol femenino han realizado excelentes presentaciones en lo que va corrido de la competencia internacional que se realiza entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en la provincia argentina de Neuquén.

Finalizado el segundo día de competencias válidas por la vigésimo cuarta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía – Neuquén 2015, los deportistas regionales demostraron todo su potencial a través del atletismo. Fue así como Mariana García Walker ganó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo con una marca de 51,80 metros. “Al principio estaba un poco tensa y no lanzaba como quería, a medida que se desarrolló la competencia logré acomodarme en el foso. Estoy muy contenta por mis resultados”.

En las pruebas de fondo, el atleta oriundo de Isla Huapi, Hugo Catrileo, se colgó la medalla de plata en los 5.000 metros con un tiempo de 15 minutos, 47 segundos, 1 centésima. Lo siguió con medalla de bronce, Ignacio Velásquez también de La Araucanía, con un tiempo de 15 minutos, 49 segundos, 53 centésimas.

Posteriormente el atleta angolino Matías González obtuvo la presea de plata en el salto largo tras realizar una marca de 6, 44 metros. El bronce también quedó en manos de La Araucanía con la presentación de Nicolás Gatica quien se impuso con una marca de 6, 43 metros.

En las pruebas de velocidad, Luis Cofré se colgó la presea dorada tras una excelente carrera donde hizo un tiempo de 11 segundos y 30 centésimas. “Me sentí bien, confiado en mis capacidades. La pista me incomodó un poco por lo dura que es. Agradezco a mi entrenador y a mis padres por todo el apoyo que me han dado siempre”.

En la ciudad de Zapala se realizó el ciclismo, allí en la prueba ruta en pelotón gran fondo de 100 kilómetros, el ciclista oriundo de Nueva Imperial, Cristopher Mondaca, obtuvo la medalla de bronce.

El judo que se realiza en Villa El Chocón, entregó una medalla de bronce para el deportista de La Araucanía Felipe Godoy, quien en la categoría 55 kilos logró imponerse en el podio de campeones.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, indicó, “estamos contentos porque se dieron muchos resultados favorables sobre todo en atletismo donde hubo varias medallas que nos permiten una proyección favorable como región”. Apuntó la autoridad regional.

En los deportes colectivos, el básquetbol damas derrotó a la provincia de La Pampa por 41 – 35 puntos. Por su parte los varones derrotaron a la provincia argentina de Tierra del Fuego por 78 – 52 puntos.

El vóleibol damas logró su segundo triunfo tras vencer a Tierra del Fuego en tres sets 25 – 21, 27 – 25 y 25 – 20. Por su parte los varones cayeron frente a Santa Cruz en un partido a cuatros sets con parciales de 25 – 23, 25 – 23, 22 – 25 y 25 – 21.

El fútbol de La Araucanía, representado por la selección sub 17 de Deportes Temuco, derrotó a la región de Aysén por 4 – 0, en un partido donde se vio un buen fútbol por parte de Araucanía. El técnico Gonzalo Bascur, se mostró conforme con el resultado y agregó, “los muchachos se soltaron, fuimos totalmente dominadores durante los 70 minutos. Mañana se decide todo, Chubut enfrenta a Aysén y nosotros a Santa Cruz”.