Inicio Noticias Categoría Educación

ALUMNOS DE ANGOL RECIBIRÁN “BONO POR LOGRO ESCOLAR”

admin el 23-09-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

Hasta la Gobernación de Malleco llegó el seremi de desarrollo social Alejandro Blamey para dar a conocer la entrega del “Bono por logro escolar” en Angol que contó con la participación de autoridades locales y escolares de distintos establecimientos educacionales.

Este beneficio se puede cobrar de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes para las personas que reciben regularmente pagos por subsidios familiares tendrán este bono automáticamente en su cartola de pago y que ayudará al 30% de niños y jóvenes más vulnerables.

Así lo manifestó el seremi señalando que, “este es un reconocimiento a los niños y niñas de Malleco. El bono por logro escolar es una ayuda en dinero que va desde los 30 a 50 mil pesos para los mejores promedios de cada curso desde quinto básico a cuarto medio incluyendo el primer año de enseñanza universitaria”.

En tanto el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito manifestó que, “la educación es el único elemento para cortar los lazos de la pobreza y es la única forma para alcanzar su realización. Hoy con la futura implementación desde 2016, se empieza a despejar sabiendo que ha habido un Gobierno que se ha preocupado por estos niños de escasos recursos”.

Finalmente la Gobernadora de Malleco Andrea Parra sostuvo que, “esto tiene que ver con una mirada que tiene este Gobierno de reconocer también los logros de las familias más vulnerables de este país. Ellos hacen un tremendo esfuerzo por lo tanto la Presidenta ha decidido premiar este esfuerzo a través de este bono escolar. Ha sido un grato momento de compartir porque ellos nos muestran muchas esperanzas ante esta situación”