Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CON CALLES PAVIMENTADAS LONQUIMAY SE CONVIERTE EN UNA COMUNA MÁS ACOGEDORA

admin el 23-09-2015, visto 1082 veces 0
Article Image

 

Un total de 6 fueron las calles pavimentadas en la comuna, de las cuales 3 corresponden a Villa Troyo como lo son Juan Antonio Ríos, Carlos Condell y Zañartu. Que se suman a Diego Portales en dos tramos en Lonquimay y Balmaceda en villa Portales, siendo la inversión involucrada superior a los 756 millones de pesos.

Con la presentación de dos números artísticos a cargo de alumnos de la escuela básica de Villa Troyo comuna de Lonquimay, se procedió a la inauguración de los trabajos de pavimentación de 6 calles de la comuna, con una inversión que superó los 756 millones de pesos. En la actividad, junto a los vecinos de la pequeña localidad, participaron la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Jefe de Gabinete del Serviu Araucanía Víctor Cuevas, el alcalde Guido Barria y concejales que disfrutaron junto a los beneficiarios del positivo impacto que implica para ellos la entrega de estas calles.

Apoyo permanente

Al respecto el alcalde Guido Barría agradeció el apoyo entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a su comuna y que se materializa entre otras obras, en la entrega de la pavimentación de estas calles, las que su juicio vienen a mejorar de manera significativa la calidad de vida de los vecinos. “Sin duda que poseer este avance para nuestros vecinos es un gran paso y se destaca, porque se está considerando entre otros aspectos, el aislamiento geográfico de nuestros habitantes. Por lo mismo, es que aprovechamos la oportunidad de solicitar que este apoyo que se nos brinda pensando en nuestra comuna, se siga traduciendo en acciones concretas como esta que hoy inauguramos”, señaló la autoridad comunal.

Lo anterior fue refrendado por el presidente de la junta de Vecinos de Villa Troyo Ramón Montecinos, que destacó en nombre de los vecinos la importancia de las obras desarrolladas por el Serviu en la localidad. “Para nosotros es un tremendo avance en el mejoramiento de nuestra calidad de vida, ya que dejamos atrás décadas en donde coexistimos con el polvo en el verano y el barro en el invierno, es por ello, que para nosotros es tremendamente emotivo ver como nuestros pequeños hoy por ejemplo, pueden realizar su presentación artística en un espacio más acogedor, eso se agradece y destaca, porque sentimos el apoyo de las autoridades”, acotó.

Presencia en terreno

Finalmente el jefe de gabinete del Serviu Araucanía destacó la importancia de desarrollar éste tipo de inauguraciones en uno de los lugares más apartados de la región. “Resulta motivante el poder llegar con soluciones concretas a personas que hacen patria en estos lugares, en donde deben lidiar con las inclemencias climáticas, pero demuestran con empuje y ganas que se pueden construir barrios y ciudades más amigables, más acogedoras, como lo es el deseo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y que se traduce en políticas de vivienda y urbanismo que cómo servicio nos corresponde ejecutar”, precisó.

Finalmente Víctor Cuevas señaló que el Serviu se encuentra trabajando de manera permanente en terreno, destacando el compromiso que ponen día a día las/os funcionarias/os del servicio. “En ese sentido, el director del servicio Jorge Saffirio ha implementado un fuerte trabajo presencial, en donde si bien nos corresponde participar de estos emotivos momentos, también estamos presentes cuándo hay problemas o cuándo se nos requiere por cualquier circunstancia, como lo ha mandatado la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball”, concluyó.