Inicio Noticias Categoría Salud

INICIAN OCTAVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN CRUZ ROJA DE ANGOL

admin el 22-09-2015, visto 1084 veces 0
Article Image

El día lunes comenzó una nueva campaña para donar sangre en Angol por parte de la Cruz Roja. Una iniciativa que se ha realizado constantemente durante este año 2015 y que busca fomentar la donación de sangre en beneficio de los más enfermos.

Así lo manifestó Érika Geissbüler a Canal de Noticias señalando que, “el jueves tenemos la octava campaña de donación de sangre pues debemos incentivar a la comunidad para que se hagan parte de esta donación. Es una campaña mensual que tiene como objetivo la necesidad de abastecer al Hospital de Angol en la atención de sus enfermos

Mauricio Gutiérrez tecnólogo médico, señaló que “esta es la octava campaña de lo que va del año en la Cruz Roja desde las 11 hasta las 15 horas. Hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque a calle Lautaro a un costado del Centro Cultural”, consignando que el mes anterior el balance de las donaciones fue positivo a diferencia de otros meses como junio y julio. “En lo que va del año logramos la meta que fueron 50”.

Las personas que donen sangre deben ser mayores de 18 años. El tope de edad es hasta los 65 y no deben poseer enfermedades crónicas o alguna infección.