Inicio Noticias Categoría Crónica

TEMUCO: JUZGADO DE GARANTÍA DECRETÓ REINGRESO DE COMUNERO FUGADO A CÁRCEL DE ANGOL

admin el 22-09-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó el reingreso al Centro de Detención Preventiva de Angol al comunero Cristián Pablo Levinao Melinao, quien se había fugado el 15 de julio pasado desde el recinto penal donde cumplía condena de 10 años y 1 día de presidio.

La jueza  Caroline Guzmán –en una audiencia de control de detención que se prolongó por más de dos horas-  decretó la medida cautelar de prisión preventiva al fotógrafo independiente Felipe Andrés Durán Ibáñez.

Ambos fueron formalizados por los delitos de almacenamiento de material explosivo y tenencia de armas y municiones en un inmueble en el Fundo Pocura, a cuatro kilómetros de Padre Las Casas.

Levinao además fue formalizado  por los delitos de ocultamiento de identidad y quebrantamiento de condena.

Ministerio Público

De acuerdo a la investigación que instruye el Ministerio Público, “la mañana del 22 de septiembre, a eso de las 8:20 horas, personal de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, ingresó a un inmueble ubicado en un sector rural de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, donde procedió a solicitarle a los residentes que se identifiquen, a lo que el fotógrafo Felipe Durán accedió, mientras que Cristián Levinao ocultó su identidad. En el procedimiento se incautó una subametralladora, un pistola, un fusil Ayson, un revólver, munición calibre 7,62 para fusil, timer, clavos, una batería, detonadores mecánicos munición de distintos calibres, gas butano y otras especies, además de dos plantas de marihuana”.

El comunero Cristián Leviano Melinao se encontraba prófugo desde el 15 de julio pasado, tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en la comuna de Angol. El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol lo condenó a 10 años y 1 día de presidio por robo con violencia e incendio.

Finalmente, el magistrado estableció 45 días como plazo para la investigación.