Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

JÓVENES DE PURÉN VIAJAN A PUERTO VARAS POR EL PROGRAMA GIRAS DE ESTUDIO DE SERNATUR

admin el 22-09-2015, visto 1084 veces 0
Article Image

Cuarenta y un jóvenes de segundo medio, del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, emprendieron viaje hacia Puerto Varas, en el Marco del Programa de SERNATUR “Giras de Estudio”, siendo despedidos por el Intendente Andrés Jouannet y el Director Regional de Turismo, Richard Quintana.

En el frontis de la Intendencia de la Región de La Araucanía, hicieron escala los 41 alumnos del colegio Indómito de Purén, quienes luego de organizarse para trabajar y reunir peso a peso, el copago de su Gira de Estudio, partieron hacia Puerto Varas, como premio a su rendimiento y esfuerzo.

Así lo destacó el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana, quien destacó la importancia de este tipo de programas. “Esta es la novena temporada del programa Giras de Estudio, de SERNATUR, que beneficia a colegio subvencionados y municipales, y cubre alrededor de un 70% de un paquete turístico, de 6 días y 5 noches. Es emblemático que sea el Liceo Indómito de Purén, que es un liceo Bicentenario, y este viaje es un premio para el buen rendimiento de los alumnos, que les da la oportunidad de conocer otros destinos, fuera de su región”, comentó Quintana.

Los cursos del Liceo Indómito de Purén que tomaron rumbo a Puerto Varas, son los segundos medios A y B, cuyos alumnos contaron, ansiosos los días, para concretar este viaje ya que algunos, nunca han viajado fuera de la región de La Araucanía, según comentó una de sus alumnas, Mindy Fuentes. “Como curso tuvimos que juntar una parte para pagar el viaje, y para eso, hicimos beneficios, lavamos Autos, hicimos tocatas, y varias otras cosas. Estamos como ansiosos, queremos conocer, disfrutar, pasarlo bien con los compañeros, porque nunca habíamos viajado tan lejos”, contó la joven estudiante.

Por su parte, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, destacó el mérito de estos alumnos, tanto a nivel académico0, como a nivel de iniciativa para reunir los recursos que les permitiesen hacer de este sueño, algo real. “Es algo muy merecido, son jóvenes que se han esforzado mucho, han estudiado, en su mayoría tienen muy buenas notas y son el vivo testimonio de que los sueños son posibles, que las estrellas se pueden alcanzar. Estoy muy contento con que sean ellos los beneficiados, además con estos programas podemos promover el turismo en temporada baja, como lo hacemos con los adultos mayores”, concluyó la máxima autoridad regional.