Inicio Noticias Categoría Política

Diputado Rathgeb y asalto a retén: "Este es un ejemplo de que la delincuencia le ganó al Gobierno"

admin el 14-09-2015, visto 1074 veces 1
Article Image

El parlamentario RN por Malleco Jorge Rathgeb se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del lunes en el retén de Mininco, cercanía de Collipulli señalando que, “Es una vergüenza que la delincuencia y la violencia rural llegue a tal nivel de descontrol en la región y en la provincia de Malleco, que los delincuentes asalten un retén de Carabineros y agredan a sus funcionarios, sin respeto o sentimiento de intimidación hacia una institución que, precisamente, está a cargo de la Seguridad del país. Esto es un ejemplo tangible del fracaso del Gobierno en la lucha contra la delincuencia”.

Además manifestó que, “el fracaso del Gobierno en el tema de la delincuencia es evidente. Lo ocurrido en Mininco es una vergüenza y una señal clara a la comunidad de que los delincuentes le ganaron la guerra a este Gobierno. Ni los Carabineros, a quienes les entrego todo mi apoyo, hoy están seguros y eso es un síntoma de descontrol y de inseguridad que requiere de una intervención mucho más profunda que la simple presentación de agendas cortas en el Parlamento. Aquí se requiere mano dura, penas duras y que Carabineros tenga más instrumentos y atribuciones para  actuar, más en Malleco donde se ha instalado un verdadero FAR WEST norteamericano, es decir, un territorio donde no hay respeto por las leyes, por la autoridad, por el bien propio y el común; y donde los villanos hacen y deshacen actuando con entera impunidad”, indicó Rathgeb.

El congresista señaló que es necesario que el nuevo intendente Jouanette inicie un trabajo urgente para delimitar y proponer una “agenda corta” con acciones de seguridad propia para La Araucanía, la cual –dijo- “contará con todo mi apoyo en la aportación de ideas y presentación ante el Ministerio del Interior. Esa es la tarea que espero que cumpla en los próximos días”, dijo el parlamentario.


  Manuel Quijada Penrroz 21-09-2015 18:57:34
Siento discrepar de sus comentarios Sr. Rathgeb otra vez. La violencia que existe en el paìs no la propicia este gobierno, es mas se lee y escucha de parte del ministro los deseos de poder solucionar estos actos que en nada ayudan a una sana convivencia, yo me pregunto, de que como Ud indica, sobre una agenda corta, porque no lo hizo el Sr. Piñera en su gobierno?. Y si Ud; tiene la soluciòn, en un acto patriòtico, porque publicamente no la da a conocer para que el gobierno y todos juntos, los estamentos que sean soluciòn a la problemàtica, se dediquen a terminar con esto, que tanto daño le hace al paìs.No le parece?.