Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESCUELA VILLA HUEQUÉN DIO EL VAMOS A LAS FIESTAS PATRIAS

admin el 09-09-2015, visto 1099 veces 0
Article Image

Con un pie de cueca los pequeños de la escuela 36 de la Villa Huequén dieron el vamos al mes de septiembre para conmemorar un nuevo aniversario patrio. Actividad que comenzó a eso de las 11:30 horas y que participaron más de 300 personas entre alumnos de pre kinder a octavo básico y profesores del establecimiento educacional.

Daniela Palominos, docente de educación física de la escuela manifestó que, "la idea es fomentar nuestro baile nacional organizado por nuestra escuela es poder hacer un llamado a la gente y la comunidad para que se participe de este evento"

Con ello también reitera el compromiso de fomentar el baile nacional y dar el puntapié inicial a las actividades de fiestas patrias. "Insisto que la idea es poder fomentar a los niños que aprendan y practiquen nuestro baile nacional que es la cueca para que no sea olvidado a largo plazo"

"La cuecada se ha realizado hace 5 años atrás durante las fiestas patrias. También se hace la fiesta gastronómica así como los juegos tradicionales", donde finalmente Palominos sostuvo que el domingo 13 de septiembre se realizarán estas actividades a partir de las 10 de la mañana donde habrán múltiples stands que mostrarán lo mejor de las comidas típicas para estas fiestas patrias.