Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB RECHAZA ATAQUE A CAMIONERO Y BOMBEROS

admin el 03-09-2015, visto 1072 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Qué más expresivo del descontrol que existe en La Araucanía que a siete días de la marcha de camioneros, la cual exigía más seguridad en la ruta 5 Sur, un nuevo camión sea quemado y su conductor sea herido en una nueva muestra de violencia terrorista en la provincia de Malleco”. Así reaccionó el diputado RN, Jorge Rathgeb, tras el atentado protagonizado la noche del miércoles por una decena de encapuchados que destruyeron un nuevo camión, esta vez dejando herido a su conductor, para luego repeler con el uso de armas de fuego el actuar de Bomberos, dejando además una pancarta contra el ministro Burgos.

“Lamentamos y condenamos este nuevo hecho de violencia en Malleco. Es inaceptable que se atente contra la integridad física y la vida de camioneros y voluntarios de bomberos a través de estos hechos de violencia que buscan fundar temor en el gremio de camioneros y en la población que deambula por la ruta 5 Sur. Esperamos que la autoridad nacional y regional tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se reiteren en el territorio”, dijo Rathgeb como diputado de la provincia de Malleco.

       

       Según información recabada por el parlamentario, el actuar de estos encapuchados fue direccionado como una “señal” de rechazo a la actitud del ministro Burgos al recibir a los camioneros que protestaron en La Moneda, solicitar la renuncia al intendente Huenchumilla y no propiciar diálogos con las comunidades indígenas.

 

“En este acto, hay una intención de enviar un mensaje de rechazo al manejo del ministro Burgos y de este Gobierno. No quiero relacionar los eventos, pero este hecho junto a la toma de municipios y servicios públicos en Temuco registrados en estos días, dan cuenta que el Ejecutivo no ha hecho nada por atender las demandas que surgen desde los gremios y las comunidades. Hoy, sus intentos por invisibilizar lo que pasa en La Araucanía le está trayendo consecuencias y como diputado por esta zona avizoro un fracaso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la atención al conflicto que persiste y se agudizará en la región gracias a su desidia”, señaló.

 

Sobre la actitud del nuevo intendente, Rathgeb espera que el nuevo jefe regional, Andrés Jouanett, imponga con dureza las herramientas que el Estado le entrega para que actúe en estos hechos, precisando que “estos actos, deberían provocarle una real reflexión, sobre su carácter  terrorista, ya que aquí claramente hay una intención de provocar temor y enfrentar a un gremio como el de camioneros que no tiene ninguna relación con el fondo del conflicto que hoy afecta a La Araucanía”, concluyó.

 

El legislador llamó la atención sobre los hechos violentos asociados, destacando el apedreamiento de un bus de pasajeros que pasaba por el lugar. 


  Manuel Quijada Penrroz 05-09-2015 02:01:38
Todos rechamos la violencia y los actos de terrorìsmo, que duda cabe, pero los parlamentarios no estàn para comentar hechos, estàn para buscar soluciones y eso no lo hacen, la soluciòn acà pasa por todos y en eso debemos unirnos, cosa que no hacen porque no quieren soluciòn.