Inicio Noticias Categoría Deporte

LA ARAUCANÍA SELECCIONÓ A SUS REPRESENTANTES PARA TORNEO PARALÍMPICO NACIONAL DE TENIS DE MESA

admin el 31-08-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ARAUCANÍA SELECCIONÓ A SUS REPRESENTANTES PARA TORNEO PARALÍMPICO NACIONAL DE TENIS DE MESA

El campeonato selectivo regional se desarrolló durante dos días en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco y conto con la participacion de Cristian Parra de Collipulli.

Deportistas con capacidades diferentes y estudiantes con necesidades educativas especiales de diferentes comunas de la región se dieron cita en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco, para participar del torneo selectivo que definió a los representantes de La Araucanía para el Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las clasificatorias regionales contaron con el importante apoyo de Santo Tomás Temuco, que dispuso del espacio físico para el desarrollo del evento y de la colaboración de estudiantes de la sede para los requerimientos del torneo.

Tras los encuentros, quedaron definidos los representantes de la zona en cada una de las categorías en competencia.

En la categoría “Discapacidad Intelectual”, los ganadores (que además representarán a La Araucanía), fueron Cristóbal Sepúlveda, de la Escuela Especial Claret, de Temuco; y Cristián Parra, de la comuna de Collipulli. En damas, María Luisa Carvajal, de la Escuela Especial Ceade, de Temuco, obtuvo el cupo para el campeonato nacional.

En tanto, en “Discapacidad Física”, en la modalidad silla de ruedas, los ganadores y clasificados fueron Mauricio Merino, de Vilcún; y Charles Manosalva, de Temuco. En “Discapacidad Física”, en la modalidad de pie, los triunfadores fueron Luis Alarcón, de Pitrufquén, y Claudio Morales, de Padre Las Casas.

Al finalizar la competencia, todos los deportistas recibieron medallas de parte del IND, por su esfuerzo, talento y compromiso.