Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CON GRAN ÉXITO SE INICIA LA 1ª FERIA DEL MERKEN Y PRODUCTOS SECOS EN TRAIGUÉN

admin el 28-08-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON GRAN ÉXITO SE INICIA LA 1ª FERIA DEL MERKEN Y PRODUCTOS SECOS EN TRAIGUÉN

Con una ceremonia llena Transmisión Cultural se dio el vamos a la 1ª Feria del Merken y Productos Secos en Traiguén, actividad encabezada por el Alcalde de la Comuna Don Luis Álvarez, que además contó con la presencia de los Diputados Jorge Rathgeb y Fuad Chaín, además de los Concejales que acompañaron al Edil.

En la Ceremonia también se hizo presente el Subdirector Nacional de Conadi Don Ernesto Paillán, quien sorprendido por la importante actividad y la buena organización del evento saludo en mapudungun a los presentes que disfrutan del evento, invitándoles a continuar entregando tradiciones en especial en este tipo de actividades que engrandecen la Cultura Mapuche.

Por su parte el Alcalde Álvarez, felicito a la organización y en especial a los productores Locales y al Pueblo Mapuche quienes se preocuparon de convocar al público asistente para dar a conocer sus productos como el Merken, Quinoa, dulces, changle, artesanía entre otros productos.

Asi se dio la partida a la 1ª Feria del Merken y Productos Secos en Traiguén, proyecto que busca fortalecer el trabajo de agricultores mapuches, bajo la cosmovisión y experiencias ancestrales, mediante la realización de distintas actividades, esta actividad también es gracias a la adjudicación del fondo de cultura del 2” FNDR, donde participan asociaciones de productores locales de las Comunas de Lumaco, Angol, Melipeuco, Los Sauces, Puren, Temuco, Victoria y los anfitriones Traiguén.

Para Hoy Sábado destacamos la apertura de los Stand a las 09:00 hrs en el mismo recinto Gimnasio Patricio Phillips a las 13:30 horas Misagún, 17:30 hrs presentación del BAFOTRA, 18:30 horas entrega de certificados de participación y obsequios.

La 1ª Feria del Merken y Productos Secos de Traiguén, le espera este día Sábado, una imperdible invitación de nuestro Alcalde Luis Álvarez Valenzuela y la Asociación de Productores Locales de Traiguén.