Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMA A LOS CAMIONEROS A NO CLAUDICAR EN SU CAMINO HACIA LA MONEDA

admin el 25-08-2015, visto 1070 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPUTADO RATHGEB LLAMA A LOS CAMIONEROS A NO CLAUDICAR EN SU CAMINO HACIA LA MONEDA

Un llamado a los camioneros del sur a no claudicar en su marcha hacia La Moneda, manifestó el diputado Jorge Rathgeb, luego de reunirse brevemente con ellos en su paso por las comunas de Victoria, Ercilla y Collipulli hacia el norte del país.

Rathgeb aplaudió la organización y la fuerza de este gremio que viaja con sus camiones siniestrados para instalarlos al frente de La Moneda como una forma de manifestar su rechazo a la violencia imperante en las carreteras de La Araucanía y el nulo apoyo a los dueños de camiones y choferes que han periodo la inversión de su vida y su fuente de trabajo, respectivamente, por la acción de “terroristas” que buscan atemorizar a la población amparados en la causa mapuche.

 “Con el rechazo a esta marcha, el Gobierno demuestra que no es tolerante con quienes protestan para exigir atención y solución. Tanto el intendente de la Región Metropolitana como los ministros del Interior y la Secretaría General de Gobierno, sólo quieren evadir sus responsabilidades e invisibilizar un problema social incontrolable, sobre el cual se les ha esperado por dos años por una propuesta sin que exista hasta hoy ni siquiera una idea. Espero que la Presidenta Bachelet esta vez tome razón y llegue a La Araucanía en una visita oficial donde este tema sea el foco central, y así pueda dar muestras de un Gobierno que, como dice, no evade los problemas”, señaló Rathgeb.

“Desde La Araucanía llamó a los camioneros del país a no claudicar en su marcha y al resto los convoco a sumarse a esta movilización y pedir garantías para que el Estado responda por las pérdidas que han sufrido en su paso por La Araucanía. A exigir más resguardo para ellos y para todos los habitantes del país que a diario deambulan por la ruta 5 Sur y que el gobierno cumpla con su deber de gobernar y hacerse cargo de los problemas, ya que hasta ahora ni siquiera las medidas anunciadas por las autoridades del Ministerio del interior se han cumplido o no han surtido efecto. !!Basta de violencia en La Araucanía¡¡”, acotó Rathgeb.

El parlamentario ha tenido una constante comunicación con el presidente del gremio de camioneros del Sur, José Villagrán, manifestando que está a disposición del gremio para apoyar toda propuesta reivindicativa que de ellos surja como la entrega de bonos especiales por pérdidas y la disposición de seguros que cubran destrozos por actos terroristas.

Cabe destacar que la marcha considera el traslado de 15 camiones siniestrados de los más de 100 camiones que han sido quemados en La Araucanía en los últimos años.

 


  Manuel Quijada Penrroz 26-08-2015 13:26:39
El Sr. Ragtbeth se ha convertido con los dias en un facista màs, està en la idea de desestabilizar el gobierno y con sus acciones busca dar un golpe de estado. Eso no es democràtico, ya vivimos una dictadura y sus nefastas consecuencias, que hoy, aùn nos mantiene divididos. El diàlogo es lo natural, pero para eso hay que tener voluntad polìtica y la derecha no la tiene, ya fueron gobierno que presidiò Piñera, y cuales fueron las soluciones?, de que sirviò a los problemas de la Araucanìa su gestiòn?. Entonces honorable parlamentario, porque no ayudar mejor a buscar soluciones y no crear problemas: