Inicio Noticias Categoría Política

SEREMI DE GOBIERNO EN LA ARAUCANÍA LAMENTA QUE CAMIONEROS DESECHEN LA VÍA DEL DIÁLOGO

admin el 24-08-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEREMI DE GOBIERNO EN LA ARAUCANÍA LAMENTA QUE CAMIONEROS DESECHEN LA VÍA DEL DIÁLOGO

Autoridad recordó que el gremio no aceptó reunirse con Ministro del Interior, pese a solicitar encuentro

“Nosotros como Gobierno respetamos cualquier tipo de manifestación, pero ella debe estar apegada al estado de derecho, lo que significa en este caso particular no bloquear los caminos y no impedir el libre tránsito de la población”.

Así lo señaló el secretario ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, tras ser consultado por los medios de comunicación por el inicio de la marcha de los camioneros hacia Santiago.

“Nosotros lamentamos que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), luego de haber solicitado un encuentro con el ministro del Interior, haya cancelado la reunión que tenía agendada el viernes, argumentando que haría uso de las herramientas democráticas para manifestarse. Esas son las instancias a través de las cuales los dirigentes deben interlocutar con las autoridades y no con amenazas de alterar el libre desplazamiento de las personas” afirmó el vocero de Gobierno en la región.

“Queremos señalar que las Intendencias respectivas permitirán el normal desplazamiento de los camioneros manifestantes por la ruta 5 sur, pero siempre y cuando no afecten el normal tránsito por una de las principales arterias del país”.

Junto con lo anterior el seremi indicó que “todos los problemas de seguridad en el país se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores y, en este caso, con los trabajadores directamente afectados. Afortunadamente, ellos están conscientes y asumen esta idea de corresponsabilidad y les sorprende que los dueños de las empresas de transportes estén organizando este paro”

Finalmente la autoridad regional recordó que “La Araucanía está comenzando a repuntar en su actividad productiva. Durante el primer semestre fue la tercera región con mayor crecimiento del país y las manifestaciones de este tipo, no ayudan a fortalecer estas mejores expectativas y a mejorar la situación del empleo en la región”.

 

Fuente: Comunicaciones Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en La Araucanía